Término año Académico 2007

Otro año llega a su fin, y con ello podemos hacer un recuento de las diversas actividades llevadas a cabo durante él, actividades académica, extracurriculares, de desarrollo personal y profesional; en fin, una sucesión de acciones que nos han permitido avanzar cada vez más en el aumento de nuestras capacidades.

Al terminar este nuevo año académico se realizó la ya tradicional ceremonia de clausura, donde tomamos distancia para ver lo que hemos logrado con mayor perspectiva.  En esta oportunidad escuchamos las palabras de nuestro decano, Gerardo Leighton, y de nuestro director de carrera, Sergio Bidart, quienes expusieron sobre la responsabilidad de nuestros profesionales, instándolos a realizar un trabajo de primera calidad.

Asimismo, el profesor Patricio Winckler hizo un recuento del trabajo realizado por la dirección de la carrera, hablando de los convenios de cooperación logrados, de las salidas a terreno y travesías realizadas; en general, de las metas alcanzadas este año 2007.  Ejemplo de esto es la travesía a Concepción en el marco de la Feria Pesca Sur, del desarrollo de la 1º versión del Diplomado en Ingeniería Marítima, del seminario de las Recomendaciones Españolas de Obras Marítimas, de la firma del convenio de cooperación con la Dirección de Obras Portuarias del MOP, etc.

Por otro lado, el profesor Ernesto Gómez hizo un recuento de los proyectos de ingeniería realizados al interior de la carrera, mostrando de esta forma la meta de los estudiantes de Ingeniería Civil Oceánica.  Además de lo anterior, nos interiorizó del desarrollo y avance de nuestro proceso de acreditación de la carrera, en qué etapa estamos y qué nos falta, asimismo nos comentó algunas de las conclusiones obtenidas en él.

En esta ocasión se hizo partícipe el Centro de Alumnos de la carrera en Viña del Mar quien, a través de su presidente Juan Carlos Mercado, hizo un balance de las actividades realizadas, de los logros alcanzados este año y de los proyectos que tienen en cartera, siendo destacable la incorporación de la carrera en la ANEIC (Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil), la realización de un blog y de un fotolog para la comunicación de la comunidad ICO.Un hito importante dentro de la ceremonia, es el reconocimiento que se hace a los alumnos destacados de la carrera.  Clasificándolos en las siguientes categorías:

·          Cuadro de honor
·          Desempeño destacado
·          Compromiso con la carrera

Finalmente, debemos destacar que a partir de este año, se ha conformado el primer Centro de Alumnos de la carrera en Santiago, a quienes felicitamos e instamos a cooperar con el desarrollo y mejora de ésta.