Carrera de Ingeniería Civil Oceánica conmemora su VIII aniversario

El pasado 5 de diciembre se celebraron los 8 años de la carrera de Ingeniería Civil Oceánica en el tranque Los Aromos en Limache, en un paseo que duró todo el día y que para algunos se extendió hasta el día siguiente.
El punto de reunión para dar inicio a la actividad fue la plaza de Limache, desde donde partimos al sector seleccionado. El traslado no estuvo exento de anécdotas, y recordaremos de forma especial el que los buses no lograran hacer todo el recorrido para llegar al embalse y debieran quedarse estacionados a medio camino entre la entrada de la parcela y el lugar del evento; dándose inicio a una ligera peregrinación, en la que se cubrió el trayecto sin mayores dificultades (un poco de caminata para recuperar las horas de viaje sentados).
Una vez que llegamos al lugar se comenzó rápidamente a echar al agua las embarcaciones de deportes náuticos dispuestas para su uso, una lancha con motor fuera de borda y 3 kayaks, lo que nos lleva otra anécdota: ver al Pato y a Juan Pablo Jorquera entrar cada vez más en al agua para poder separar la lancha del carro. Por otro lado, rápidamente se conformaron equipos para prepararse para la posterior competencia de kayaks, de un momento a otro se vio las tres embarcaciones dando vueltas por el embalse, principal escenario de nuestro paseo.
Asimismo, no faltó más que un par de minutos para que un entusiasta grupo de alumnos comenzara la infaltable pichanga en la cancha dispuesta para esto.
Se pusieron las cosas en las mesas, comenzó la música y se podía respirar el ambiente distendido y de sana camaradería entre todos los participantes.
Luego de las competencias vino la tradicional premiación a los alumnos que han destacado en algún ámbito dentro del año:
Por Cuadro de Honor (no repetir ninguna asignatura durante toda la carrera) se premió a: Jorge Gómez, Juan Pablo Jorquera, Juan Carlos Mercado, Iván Rojas y Mario Veneciano; a quienes felicitamos por mantener este logro. Por demostrar ser poseedores del Espíritu ICO se reconoció a Carmina Muena, quien nos mostró a todos que cuando se trabaja unidos por una causa podemos lograr más que trabajando solos; a Juan Astargo y a Claudia Pizarro por su destacada participación en eventos deportivos de carácter nacional, mostrando que se puede conjugar los estudios con otras actividades que nos permiten convertirnos en personas integrales. Lamentamos que no haya habido, más premiaciones y esperamos que el próximo año más alumnos reciban un reconocimiento por poseer Espíritu ICO, sabemos que hay muchos que son merecedores de él.
El paseo continuó su curso sin inconvenientes, camaradería acompañada de un buen asado, música, baile, natación y deportes náuticos fue la temática del día que llegó a su fin alrededor de las 19 horas según lo previsto (hora que llegó más rápido de lo que cualquiera hubiese querido). Entre todos ayudamos a limpiar el lugar y varios cooperaron en guardar las embarcaciones, para luego comenzar una nueva peregrinación hacia los buses finalizando esta actividad (aunque para algunos haya continuado).
Agradecemos a todos los asistentes por hacer de este evento algo memorable, que esperamos se repita en el futuro.