Seminario MarejadasSeminario:

MAREJADAS Y EL NUEVO ESCENARIO DE RIESGO EN LA COSTA DE CHILE: DESAFÍOS PARA LA PLANIFICACIÓN EN LA ZONA COSTERA

11 de mayo de 2016, a las 15:00, en el Salón Esmeralda de la Intendencia Regional de Valparaíso, ubicado en Melgarejo N° 669 piso 4, Valparaíso, Chile.

Evento, organizado en conjunto por la Intendencia Regional de Valparaíso, la Universidad de Valparaiso, a través de la Escuela de Ingeniería Civil Oceánica, la Universidad de Playa Ancha y la Pontoficia Universidad Católica, se enmarca en el concepto de vinculación con el medio y surge en respuesta a la necesidad de estudiar y planificar el uso del borde costero, en funcion de los desafios que las recientes marejadas han puesto en evidencia en la region y el pais.

logopdfG PROGRAMA PARA DESCARGAR

Exposiciones

• Oleaje, tormentas y erosión costera en Argentina - Dr. Federico Isla (U. Nacional de Mar del Plata, UNMDP)
  • Erosión costera, marejadas y el nuevo riesgo de la zona costera - Dra. Carolina Martínez (Pontificia U. Católica de Chile/ CIGIDEN)
  • Análisis de temporales recientes: una mirada desde la ingeniería costera - Dr. Patricio Winckler (Universidad de Valparaíso)

Mesa Redonda

Tema:

“Marejadas, nivel del mar y crecimiento urbano en la costa de Valparaíso: alcances y desafíos para la Planificación territorial y la Gestión del Riesgo”

Panelistas:

• Msc. Mauricio Molina (UV), Msc. Manuel Contreras (UPLA), Dr. Federico Arenas (PUC-CIGIDEN). Arq. Roberto Moris (PUC-CIGIDEN). Sr. Guillermo de la Maza (ONEMI-V Región), Sr. Eduardo Mesina (DOP-MOP).

Moderador:

• Carlos Romero (UPLA).