Acreditación

Carrera Acreditada por 5 años
desde Dic. 2016 a Dic. 2021
Impartida en Valparaíso y Santiago, jornada diurna y presencial.
Agencia AcreditAcción.

www.ingenieriaoceanica.uv.cl

Redes Sociales

FacebookTwitterGoogle BookmarksRedditLinkedin
PDF
Imprimir
E-mail
Modificar tamaño de letra:

Hallado un gigantesco “mar de plástico” en la costa de Honduras

Un mar de cepillos de dientes, tenedores, cucharas, platos y botellas de plástico. Esa es la imagen que ha captado la fotógrafa y activista británica Caroline Power entre las islas de Roatán y Cayos Cochinos, en el Caribe hondureño. "Ver que se asesine y asfixie lentamente algo que me importa tanto fue devastador", ha dicho Power al diario británico The Telegraph.

"Esto tiene que detenerse, piensen en sus vidas diarias. ¿Cómo se llevaron a casa la comida sobrante la última vez que comieron en un restaurante? Es probable que [el envoltorio] fuera espuma de poliestireno, se sirviera con un tenedor de plástico y luego la pusieran en una bolsa de plástico", ha escrito Power en Facebook. La publicación, del pasado 16 de octubre, ha sido compartida más de 2.770 veces y ha tenido más de 1.100 reacciones en esa red social.

La fotógrafa, que se especializa en imágenes submarinas, ha explicado que el hallazgo se produjo durante un viaje de buceo a unos islotes que son conocidos porque apenas rebasan el nivel del agua y permiten a las exploraciones avistamientos "prístinos". "Observar la basura y los desechos fue descorazonador", ha detallado la fotógrafa.

Última actualización el Jueves, 02 de Noviembre de 2017 20:54