Ecoship, el crucero de energía sostenibleEl Ecoship pretende convertirse en el buque de cruceros más sostenible del mundo. Un proyecto promovido por la ONG japonesa Peace Boat (barco de la paz) y diseñado por la española Oliver Design, que podría estar listo para el año 2020. En su , que está inspirado en la silueta de una ballena, hay diez grandes velas retráctiles colocadas en la superior en las que hay instalados paneles solares que ayudarán a suministrar energía al barco. La empresa pretende que este buque de 55.000 toneladas se convierta en una referencia para la construcción naval en el futuro gracias a los híbridos con los que contará, aerogeneradores, mecanismos para una óptima energética y una arquitectura basada en la biofilia (optimizar el aprovechamiento del agua, el aire y la luz natural). El equipo que se encargará del proyecto está formado por una treintena de ingenieros, científicos y teóricos de la eco-tecnología y la construcción naval, además de los técnicos de la empresa española de diseño y arquitectura naval Oliver Design; todos ellos darán forma al crucero más sostenible del mercado. Actualmente, la industria mundial del transporte marítimo es una de las contribuyentes a las emisiones de gases de efecto invernadero. “El lanzamiento en 2020 del Ecoship ofrece una visión de un futuro respetuoso con el clima y puede abrir el camino hacia un modelo de crucero verde que también puede afectar a la industria del transporte en general. La industria debe adaptarse a las necesidades del planeta”, afirma Yoshioka Tatsuya, fundador y director del Barco de la Paz. Energía sostenible-El primer crucero del mundo de 10 mástiles: aprovechará la energía del viento y reducirá las necesidades de combustible en condiciones óptimas. -Velas de paneles solares: en condiciones de viento bajas, las velas de paneles solares de la cubierta de 6.000 metros cuadrados generarán más de 740 kW de potencia. -Combustibles alternativos: utilizará fuentes alternativas como el biocombustible e incluso desechos de cocina.
Fuente: 20minutos.es, revisada en www.revistanuestromar.cl, 28-06-2016 |