Estudiantes de Ingeniería Civil Oceánica recorrieron los terminales de Puerto San Antonio

“Me pareció bien porque pudimos ver lo que va a significar que el puerto de San Antonio vaya a tener una de las proyecciones más grandes”, afirmó uno de los alumnos de la Universidad de Valparaíso.

2016-05-19 Grupo-San-Antonio

Alumnos de la carrera de Ingeniería Civil Oceánica de la Universidad de Valparaíso (UV) visitaron los sitios de las concesionarias San Antonio Terminal Internacional (STI) y Puerto Panul para tener un primer acercamiento al área en que se desempeñarán profesionalmente.

Mauricio Molina, profesor de la Escuela de Ingeniería Civil Oceánica de UV, contó que los 29 estudiantes vinieron a Puerto San Antonio para aprender de su quehacer “en todas sus dimensiones, desde su importancia en la cadena logística hasta el aspecto de infraestructura, conocimientos de los distintos tipos de embarcaciones y maquinarias, obras de defensa, sistemas de anclaje y muellaje”.

En primera instancia, los jóvenes fueron recibidos en las oficinas de la Empresa Portuaria San Antonio, donde conocieron detalles del proyecto de megapuerto. “Lo que nos más nos interesa es conocer las proyecciones que tiene el Puerto de Gran Escala”, dijo el docente.

Tomás Rodríguez, uno de los estudiantes que participó de la visita, quedó satisfecho con el resultado. “Me pareció bien porque pudimos ver lo que va a significar que el puerto de San Antonio vaya a tener una de las proyecciones más grandes”, afirmó.

Juan Pablo Reyes, que también es alumno de esta carrera, sostuvo que “es muy llamativo, porque uno siempre ve la parte de afuera preguntándose qué sucederá adentro y ahora que uno tiene la oportunidad, te das cuenta que es un mundo diferente, por la cantidad de buques que entran, los contenedores, los camiones”.

Tras la visita de los estudiantes de la Universidad de Valparaíso, el jefe de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio, Carlos Mondaca, declaró que “estamos muy contentos de haber compartir con los alumnos de Ingeniería Civil Oceánica de la UV. En la charla y posterior visita a terreno pudimos darle una visión acabada de las obras de nuestros terminales, pero también conversar sobre los proyectos que Puerto San Antonio tiene para el futuro”.

Mondaca añadió que “agradezco el interés de la universidad en el puerto  los alumnos y la buena disposición de STI y Puerto Panul por abrirnos las puertas para mostrar las faenas que en ambos terminales se desarrollan”.

Para el encargado de  Asuntos Comunitarios de Puerto Panul, Pedro Rojas, es importante que “la comunidad en general sepa la importancia que tiene nuestra empresa en el sistema portuario de San Antonio”.

“Demostramos que somos un terminal con las puertas abiertas y nos gusta que la gente, la comunidad, los estudiantes conozcan cómo operamos, y que sepan de las inversiones que tenemos y de la importancia de Puerto Panul en la economía nacional y la cadena de abastecimiento de la agroindustria”.

Fuente: www.revistanuestromar.cl - Revisado 23-05-2016

Última actualización el Lunes, 23 de Mayo de 2016 17:50