Acreditación

Carrera Acreditada por 5 años
desde Dic. 2016 a Dic. 2021
Impartida en Valparaíso y Santiago, jornada diurna y presencial.
Agencia AcreditAcción.

www.ingenieriaoceanica.uv.cl

Redes Sociales

FacebookTwitterGoogle BookmarksRedditLinkedin

Directora Nacional de Obras Portuarias e Intendente analizaron proyectos para la Región de O´Higgins

PDF
Imprimir
E-mail
Modificar tamaño de letra:

Con objeto de conversar sobre los principales proyectos que se desarrollan en la región, la Directora Nacional de Obras Portuarias, Antonia Bordas; el Intendente Juan Ramón Godoy y el Seremi de Obras Públicas, Pablo Silva, sostuvieron una importante reunión el martes 3 de noviembre.

En la oportunidad, abordaron- entre otros- los avances en el Plan de Infraestructura Portuaria y Costera para la Región de O´Higgins y también sobre el emblemático proyecto para proveer de obras marítimas a Caleta Bucalemu. Además en la ocasión, fue presentado el nuevo Coordinador Regional de Obras Portuarias, Juan Fuentes Arismendi, Ingeniero Civil en Obras Civiles y Máster en Ingeniería Estructural y Geotécnica.

Antonia Bordas destacó la importancia de la llegada del nuevo profesional ya que "será de gran aporte para avanzar en los grandes proyectos que tenemos en la región, fortaleciendo su desarrollo costero y lacustre, pero también la pesca artesanal, todos factores claves que queremos potenciar en O´Higgins".

Agregó que recientemente se obtuvo la Recomendación Favorable por parte del Ministerio de Desarrollo Social que permitirá avanzar en la obtención de recursos para la ejecución de las obras marítimas de Caleta Bucalemu. "Esta es una excelente noticia porque nos ayuda a avanzar en este anhelado proyecto por la comunidad para mejorar las condiciones de embarque y desembarque para la pesca artesanal de esta importante caleta de la región".

En cuanto al Plan de Infraestructura Portuaria y Costera, la Directora Nacional de Obras Portuarias calificó como "clave" su avance en beneficio de la región, y en el cual ya la DOP ha avanzado en el diseño de las obras para el surf y deportes náuticos en Pichilemu, "en el cual ha trabajado nuestro equipo de Arquitectura y  esperamos aprobar durante el primer semestre del próximo año para comenzar su construcción en el segundo semestre de 2016", señaló Antonia Bordas.

Fuente: Dirección de Obras Portuarias revisado 08-11-2015

Última actualización el Lunes, 09 de Noviembre de 2015 01:09