Acreditación

Carrera Acreditada por 5 años
desde Dic. 2016 a Dic. 2021
Impartida en Valparaíso y Santiago, jornada diurna y presencial.
Agencia AcreditAcción.

www.ingenieriaoceanica.uv.cl

Redes Sociales

FacebookTwitterGoogle BookmarksRedditLinkedin

Construcción de dársena del Muelle Mardones de Punta Arenas comenzará en 2016

PDF
Imprimir
E-mail
Modificar tamaño de letra:

Ya se está conformando el escenario para la construcción de la tan esperada dársena en el Muelle Mardones de Punta Arenas. En esa línea, se aprobaron los procesos de estudios de la ingeniería para la estructura.

El 2 de septiembre, el intendente de la región de Magallanes Jorge Flies manifestó que “en el ámbito de la Dársena, se aprobaron los procesos de estudio de ingenierías, esto significa la identificación, que lo estamos haciendo con Bienes Nacionales y Obras Públicas, de los terrenos que se van a intervenir, se ha trabajado en el modelo de gestión con la Empresa Portuario Austral (EPA) y también un estudio de Corfo que nos permitió conocer la demanda potencial y la necesidad de puerto de Punta Arenas”. Además, señaló que espera que con los tiempos que se manejan se inicien lo antes posible los proyectos de ingeniería para poder empezar las obras en 2016.

En estos momentos se llevan a cabo los estudios de marea requeridos, que por su envergadura debiesen demorar a más tardar un año, y que vinculan investigaciones de vientos y geológicas.

Si bien es un arduo trabajo que se desempeña en este tipo de infraestructuras el intendente fue claro y afirmó: “Hoy una dársena se puede desarrollar en cualquier terreno. La diferencia es qué niveles de contención tiene que tener y qué soporte”.

En cuanto a los plazos, Flies fue tajante y sentenció: “La ingeniería la partimos este año y la construcción la partimos el próximo año, esas son las metas que nos hemos puesto”.

Fuente: Mundo Marítimo,