Académico de Civil Oceánica enseña método Disaster Imagination Games a escolares porteños

Estudiantes, profesores y apoderados de los colegios Juana Ross, Salesianos y Liceo 1, todos ubicados en la Avenida Argentina de Valparaíso, asistieron a una sesión de Disaster Imagination Games, DIG, a cargo del académico e investigador Mauricio Reyes, de la Escuela de Ingeniería Civil Oceánica UV, en una actividad que forma parte del convenio que mantiene la Universidad de Valparaíso con la Agencia de Cooperación Internacional, JICA, en el marco del proyecto Satreps.

El DIG es un procedimiento que permite conocer el desastre, ubicar el área y conocer a las personas que habitan el entorno, las cuáles deben enfrentarse a preguntas como saber si hay gente discapacitada en la zona o localizar a quienes necesitan algún tipo de ayuda especial. Lo anterior queda registrado en un mapa, lo que se transforma en información útil al momento de un desastre como un terremoto y un posterior tsunami.