¿Está Valparaíso preparado para un tsunami?

Con la presencia de expertos japoneses y chilenos se realizó el seminario “¿Está Valparaíso preparado para un tsunami?”, organizado por la Escuela de Ingeniería Civil Oceánica de la Universidad de Valparaíso en conjunto con la Empresa Portuaria Valparaíso.
El seminario comenzó con la exposición del Dr. Marco Cisternas, académico de la Escuela de Ciencias del Mar PUCV, quien se refirió a la historia de los tsunamis en Valparaíso.

A continuación fue el turno del Dr. Tomoaki Ozaki (en la foto), experto de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA, por sus siglas en inglés) quien fue el responsable de activar la alerta de tsunami el 11 de marzo de 2011, desastre que costaría la vida de más de 20 mil personas.