Escuela de Ingeniería Civil Oceánica entrega cuenta anual

La Escuela de Ingeniería Civil Oceánica realizó su tradicional ceremonia de cuenta anual en la sala Rubén Darío, del Centro de Extensión y Comunicaciones UV.

Hasta el lugar llegaron alumnos del Campus Santiago y de Escuela en Valparaíso, quienes participaron en la ceremonia que tiene por objeto dar a conocer las actividades y proyecciones de la unidad académica.

El primer expositor de la jornada fue el director Sergio Bidart (en la foto), quien se refirió el estado actual de Ingeniería Civil Oceánica, junto con realizar un diagnóstico y proyección de la Escuela.

Posteriormente fue el turno del profeso Felipe Caselli, quiendio cuenta del proceso de acreditación que lleva la unidad y el rol que le compete a todos quienes integran la Escuela, como estudiantes, académicos y funcionarios en el producto de un resultado exitoso.

A continuación el profesor Mauricio Molina realizó un sentido homenaje al exalumno Juan Carlos Mercado Cuéllar, fallecido el año pasado. Durante el acto y en presencia de su familia, la Escuela instauró el premio que lleva su nombre para ser entregado en las ceremonias de titulación al alumno más destacado de su respectiva promoción.

Luego la Escuela entregó premios y distinciones a los mejores alumnos, tanto del Campos Santiago, como de la Sede Valparaíso, en el primer y semestre del año 2014. También fueron premiados estudiantes por su aporte a la Escuela en la presentación de congresos internacionales y por su apoyo a la gestión de extensión.

La ceremonia continuó con las exposiciones de los profesores Patricio Winckler y Mauricio Reyes, quienes se refirieron a los proyectos de investigación que desarrolla la Escuela y a la necesidad de potenciar el área.

La cuenta anual finalizó con la presentación de Esteban Sefair, Director General de Planificación y Desarrollo UV; Director del Colegio de Ingenieros Sede Quinta Región y académico de la Facultad de Ingeniería, quien precisamente se refirió a la necesidad de que los futuros ingenieros puedan colegiarse y cuáles son los beneficios que eso traería.

La actividad finalizó con la invitación del director de la Escuela Sergio Bidart, a seguir comprometiéndose con el desarrollo y crecimiento de la unidad académica.