Acreditación

Carrera Acreditada por 5 años
desde Dic. 2016 a Dic. 2021
Impartida en Valparaíso y Santiago, jornada diurna y presencial.
Agencia AcreditAcción.

www.ingenieriaoceanica.uv.cl

Redes Sociales

FacebookTwitterGoogle BookmarksRedditLinkedin

MOP inicia trabajos de reparación del Muelle Vergara en la comuna de Viña del Mar

PDF
Imprimir
E-mail
Modificar tamaño de letra:

El Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, junto a la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato y al Intendente Regional, Ricardo Bravo, encabezó la ceremonia de inicio de los trabajos de recuperación del emblemático Muelle Vergara de Viña del Mar, infraestructura construida en 1894 y que se encontraba cerrada por razones de seguridad desde el año 2007.

“Estamos muy contentos, este proyecto representará una inversión de más de 6 mil 200 millones de pesos que los pone íntegramente el MOP para recuperar un espacio público, un emblema de Viña del Mar y esperamos entonces terminar el primer semestre de 2016. Esta es una buena noticia para la ciudad, para la infraestructura, para el turismo y para la economía”, destacó el Ministro Alberto Undurraga.

Respeto a los trabajos el Secretario de Estado explicó que “se hará un reforzamiento de la estructura, después se cambiará la superficie y se emplazarán dos plataformas más bajas para la pesca y dejar todo con espacios abiertos para que las personas de Viña del Mar y quienes visitan la ciudad todo el año puedan utilizar este espacio público”.

El Intendente de la Región de Valparaíso, Ricardo Bravo, señaló que “este es uno de los proyectos más grandes que hemos tenido en la Región de Valparaíso para la recuperación de espacios urbanos y nos plantea cómo somos capaces de estructurar una cadena virtuosa logística en torno al turismo, en la medida en que hagamos las cosas bien vamos a poder construir una alternativa atractiva”.

“Para nosotros es súper importante iniciar el trabajo que por muchos años ha esperado este Muelle Vergara de verdad porque este es un lugar emblemático en Viña del Mar y es un hito que nos alegra muchísimo”, dijo la alcaldesa de la comuna de  Viña del Mar, Virginia Reginato.

Los trabajos, que serán ejecutados por el MOP a través de su dirección de Obras Portuarias, fueron adjudicados a la empresa constructora Besalco S.A y contemplan en un primera etapa la demolición y reposición del muro de estribo y contención del muelle, la reposición de la plataforma, la habilitación de un mirador, la instalación de sectores para pesca deportiva y una rampa de acceso universal, además de la recuperación de la grúa, la cual que será exhibida a los visitantes del histórico muelle.

El Ministro Alberto Undurraga estuvo acompañado también por la Directora Nacional de Obras Portuarias, Antonia Bordas, el Director Nacional de Planeamiento del MOP, Juan Manuel Sánchez, y el Gobernador Marítimo de Valparaíso, Capitán de Navío Litoral Cristián Gálvez.