SIOP 2014 confirma nómina de conferencistas internacionales

Estados Unidos, España y Japón son los países que serán representados por importantes expositores en el SIOP 2014.

Con un nutrido programa el Seminario Internacional de Ingeniería y Operación Portuaria, SIOP 2014 se proyecta como una gran instancia para conocer las últimas tendencias en la industria marítimo-portuaria. El evento contará con las presentaciones de profesionales expertos del sector privado, así como también del mundo de la docencia, consultoría y también de organismos internacionales como la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) que además se suma como socio estratégico del SIOP.

Además de la comisión de las Naciones Unidas, la actividad integró como aliado al Instituto de Hidrodinámica Aplicada de España (INHA), el cual también será representada por un expositor.

Temas

La primera jornada estará dedicada a la Oceanografía, Ingeniería de Costa, tsunamis y modelaciones, mientras que el segundo día estará enfocado en la planificación y operación portuaria, técnicas constructivas y cambio climático.

El cierre del seminario contará con la presencia de expertos japoneses que expondrán acerca de tsunamis y terremotos en Chile y Japón, desde una perspectiva de gestión de desastres.

Nuevo plazo para call for paper

Los interesados en exponer sus trabajos de investigación en el seminario deberán enviar sus estudios al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla antes del 29 de agosto de 2014, éstos serán revisados por un comité evaluador y la aceptación de ellos será comunicada oportunamente a los autores.

Los espacios para las exposiciones a través del call for paper son limitados, por lo que la organización del SIOP recomendó enviar lo antes posible sus trabajos de investigación.

Para más antecedentes, podrán revisar la página web del SIOP: www.seminariopuertos2014.cl

Conferencistas:

• Hermann Fritz, PhD Georgia Institute of Technology – EEUU.
  • José Borrero, PhD University of Southern California – EEUU.
  • Carlos Miguel, Jefe de la Unidad de Políticas para el Desarrollo Sostenible de la Cepal.
  • Koichi Sase, Experto en uso de puertos post desastres, JICA – Japón.
  • Takashi Tomita, Director of Marine Information and Tsunami Division, Port and Airport Research Institute (PARI) – Japón.
  • Yasuhiro Akakura, Associate Professor, Kyoto University – Japón.
  • Felipe Caselli, Académico Universidad de Valparaíso – Ingeniería Civil Oceánica – Chile.
  • Ismael Verdugo, Director Siport21 – España.
  • Boris Even, Director Arcelor Mittal – Luxemburgo.
  • Kerry Simpson, MSc. Senor Engineer Moffat&Nichol – EEUU.
  • Representante del Instituto de Hidrodinámica Aplicada de España (INHA).
  • Fuente: PUERTOS DE CHILE, Valparaíso, revisado el 17-08-2014
Última actualización el Domingo, 17 de Agosto de 2014 22:15