Acreditación

Carrera Acreditada por 5 años
desde Dic. 2016 a Dic. 2021
Impartida en Valparaíso y Santiago, jornada diurna y presencial.
Agencia AcreditAcción.

www.ingenieriaoceanica.uv.cl

Redes Sociales

FacebookTwitterGoogle BookmarksRedditLinkedin

Experto japonés expondrá en seminario sobre terremotos y tsunamis

PDF
Imprimir
E-mail
Modificar tamaño de letra:

El Dr. Kenji Ono, investigador de la Universidad de Kioto, Japón, será el invitado internacional del Seminario “Terremotos y Tsunamis: comunidades resilientes en un sistema ciudad-puerto”, organizado por la Escuela de Ingeniería Civil Oceánica UV, en conjunto con la Empresa Puerto Valparaíso, EPV.

La actividad se realizará el viernes 29 de noviembre, de 15 a 18 horas, en el salón auditorio del EVP, ubicado en Errázuriz 25, Valparaíso. El evento es con entrada liberada, con inscripción al correo  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

El seminario se enmarca en las actividades de cooperación científica entre Chile y Japón, con el objetivo de investigar y debatir sobre diversos temas relacionados con medidas de análisis y mitigación de este tipo de desastres naturales.

Programa

El seminario comenzará con la exposición del Dr. Kenji Ono, especialista en Planes para Continuidad de Negocios para Puertos (BCP por sus siglas en inglés) de la Universidad de Kioto, Japón, con el tema “Beneficios de BCP para puertos. Experiencias en Japón”.

A continuación será el turno de Felipe Caselli, académico de la Escuela de Ingeniería Civil Oceánica UV, con el tema “Incrementando la capacidad de resiliencia de las comunidades costeras. El caso de Iquique”. Caselli es Ingeniero Civil Industrial, Magíster en Ingeniería de Negocios y Doctor(c) en Gestión Avanzada de Empresas en una Economía Globalizada, Universidad de Lleida, España.

El seminario finalizará con la presentación de Mauricio Reyes, académico  de la Escuela de Ingeniería Civil Oceánica UV, con la exposición “Propuesta metodológica para evaluación de riesgo a desastres asociados a tsunami en la ciudad de Iquique, Chile”. Reyes es Ingeniero Civil,  Magíster en Mitigación de Desastres por Tsunamis en Tsukuba, Japón y Magíster (c) en Ingeniería Estructural y Geotecnia Pontificia Universidad Católica de Chile, Chile.

 

    Fuente: www.uv.cl, revisado el 28-11-2013

Última actualización el Jueves, 28 de Noviembre de 2013 14:16