Reino Unido - Científicos desarrollan un nuevo método para ayudar a las costas mundiales a adaptarse al aumento del nivel del mar

Un equipo de científicos, liderados por la Universidad de Southampton, ha desarrollado un nuevo método para ayudar a las costas mundiales a adaptarse al aumento del nivel del mar en los próximos 100 años.

La futura elevación de nivel del mar es inevitable, aunque las tasas y los patrones geográficos del cambio siguen siendo inciertos. Dada la gran y creciente población y la actividad en zonas costeras, así como también la importancia de los ecosistemas costeros, los impactos potenciales del cambio del nivel del mar son trascendentales.

Los métodos actuales para evaluar el impacto potencial de la elevación del nivel del mar varió significativamente y obstaculiza el desarrollo de escenarios útiles y a su vez, adaptación de políticas y planificación adecuadas .

Fuente: www.coastalnewstoday.com, revisado el 27-10-13

Última actualización el Domingo, 27 de Octubre de 2013 04:00