Acreditación

Carrera Acreditada por 5 años
desde Dic. 2016 a Dic. 2021
Impartida en Valparaíso y Santiago, jornada diurna y presencial.
Agencia AcreditAcción.

www.ingenieriaoceanica.uv.cl

Redes Sociales

FacebookTwitterGoogle BookmarksRedditLinkedin

Puerto Central de San Antonio recibió descarga de primer tren para servicios de EFE

PDF
Imprimir
E-mail
Modificar tamaño de letra:

altEn total arribarán 24 trenes de última tecnología en seguridad

 

En una ceremonia realizada el sábado 19 de octubre en el sector del espigón en Puerto Central (PCE), se realizó la entrega del primer tren, de un total de 24, que operarán los nuevos servicios de trenes de cercanía que EFE está implementando entre la región Metropolitana y la de O'Higgins, los que disminuirán considerablemente los tiempos de viaje entre estas dos regiones.

 

El Ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, que estuvo presente en el evento, afirmó que "se trata de la renovación más importante en 40 años, que incorpora elementos de tecnología de punta, asegurando los mejores estándares de seguridad y comodidad para los pasajeros".

 

Este material rodante además reforzará la flota de Metro de Valparaíso, y se sumará una flota adicional de trenes para el proyecto Alameda-Melipilla que se licitará en las próximas semanas.

 

El ministro hizo un recorrido por el espigón hasta la zona donde se está realizando el dragado de Puerto Central y se mostró satisfecho con los trabajos. "Luego de la extensión de STI y PCE, San Antonio será un orgullo operando a plena capacidad. Realmente este puerto es un aporte fundamental para el país".

 

En cuanto al megapuerto, Errázuriz dijo que como Gobierno están impulsando las dos ubicaciones mejores de Chile, San Antonio y Valparaíso, e incentivó a ambos puertos a continuar avanzando en sus proyectos. "San Antonio tiene una oportunidad maravillosa y hay que aprovecharla. Una de Lis cosas valiosas que tiene este puerto es que la comunidad lo quiere y eso siempre ayuda, es algo positivo pensando en el futuro. San Antonio tiene muy buenas condiciones y puede competir muy bien con Valparaíso".

 

 

    Fuente: El Líder, San Antonio, a través de www.mundomaritimo.cl, revisado el 22-10-13.


Última actualización el Martes, 22 de Octubre de 2013 22:52