Acreditación

Carrera Acreditada por 5 años
desde Dic. 2016 a Dic. 2021
Impartida en Valparaíso y Santiago, jornada diurna y presencial.
Agencia AcreditAcción.

www.ingenieriaoceanica.uv.cl

Redes Sociales

FacebookTwitterGoogle BookmarksRedditLinkedin

Valparaíso presenta plan de desarrollo que incluye puerto de gran escala

PDF
Imprimir
E-mail
Modificar tamaño de letra:

El gerente general de Puerto Valparaíso (EPV), Harald Jaeger detalló el plan de desarrollo del puerto durante su exposición en la segunda jornada de la 4th Southern Cone Infrastructure Summit, organizada por BNamericas Events.

alt

 

Dentro del plan, incluyó su propuesta para el Puerto de Gran Escala (PGE), cuya concreción le permitirá a Valparaíso sumar otros 3 millones de TEUs a su movimiento, con una inversión aproximada de US$ 1.500 millones.

El gobierno está en proceso de análisis de posibles ubicaciones para el puerto de gran escala, incluyendo San Antonio.

El plan de desarrollo incluye la ampliación del Terminal 1, operado por TPS, y las nuevas obras que se desarrollarán en el Terminal 2, adjudicado recientemente a OHL Concesiones, además de la ampliación del empalme del Acceso Sur –que une el frente de atraque con la Zona de Extensión Logística-, obras que permitirán a Valparaíso duplicar su capacidad de transferencia, llegando a más de 2 millones de TEUs por año.

También se contempla la instalación de un nuevo Terminal de Pasajeros (VTP) y la consolidación de la iniciativa turística y comercial Puerto Barón, inédito caso de apertura del borde costero en la zona central del país.

Estas últimas obras demandarán US$ 723 millones.

 

    Fuente: Diario Financiero, a través de www.dconstrucción.cl, revisado el 18-10-2013