Acreditación

Carrera Acreditada por 5 años
desde Dic. 2016 a Dic. 2021
Impartida en Valparaíso y Santiago, jornada diurna y presencial.
Agencia AcreditAcción.

www.ingenieriaoceanica.uv.cl

Redes Sociales

FacebookTwitterGoogle BookmarksRedditLinkedin

Puerto Valparaíso afina nuevo gran impulso a la Marina Deportiva Pública

PDF
Imprimir
E-mail
Modificar tamaño de letra:

Mejoras sustantivas al inédito proyecto de Marina Deportiva Pública creado en 2003 por Puerto Valparaíso, lo que incluye su traslado desde el lugar que ocupa hace casi una década, contempla el plan desarrollado por la empresa autónoma del Estado, en el marco del Proyecto Barón.

Al respecto, el gerente de Desarrollo y Negocios de EPV, Franco Gandolfo, explicó que la iniciativa se reubicará en un terreno de más de 2.500 metros cuadrados, dentro de los cuales se emplazarán los Edificios Club Náutico de 351 mt2 y Náutico  de 244 mt2; una zona de embarque, muelle, rampas y patio de botes. “Lo más importante, es que esta estructura contiene mejoras logísticas considerables respecto de la actual infraestructura y es por ello que podemos asegurar que Valparaíso contará con una Marina Deportiva Pública de un mejor nivel que la actual”. 

“Esta iniciativa constituye para Puerto Valparaíso uno de los grandes puntales de su proyecto Puerto Barón, el cual busca mejorar el acceso de los ciudadanos al borde costero, transformándolo en un punto neurálgico de la vida de Valparaíso, en armonía con su condición de Patrimonio de la Humanidad”, señaló Franco Gandolfo.

Puerto Valparaíso ha declarado como “intransable”, dentro de su plan de desarrollo, la actividad deportiva náutica de carácter pública en el sector y esa es la razón por la cual esta iniciativa constituye uno de las obras estratégicas dentro del proyecto potenciamiento del borde costero Puerto Barón.

Respecto de las acciones legales que debió iniciar Puerto Valparaíso, a raíz de la negativa de uno de los arrendatarios de abandonar el área, pese a que su contrato terminó el 9 de mayo y a los reiterados intentos de negociación, el gerente de Desarrollo y Negocios de EPV recordó que al momento de firmar el contrato de concesión en 2003, las condiciones de licitación estaban totalmente claras respecto de que una vez adjudicado el espacio a un proyecto mayor, se debería llegar a acuerdo con éste último para continuar. Por lo tanto, queda claro que es un tema conocido y aceptado desde hace ya 10 años. “Lamentamos la situación, porque se han hecho todos los intentos de llevar adelante este proyecto de manera armónica. El concesionario, incluso, rechazó la posibilidad de extender su contrato por 18 meses y sin ningún cobro”.

Una vez terminado el contrato de concesión, Plaza Valparaíso S.A tiene la alternativa de llamar a una nueva licitación, en la cual podrían participar otras empresas que ofrezcan un proyecto atractivo a Valparaíso. “Eso da transparencia al proceso. Lo importante, es que quede claro que este nuevo proceso de licitación no pone en riesgo un proyecto al que nosotros dimos vida, del cual nos sentimos muy orgullosos, y con el cual estamos totalmente comprometidos hacia el futuro”, concluyó Gandolfo.

 

   Fuente: www.mundomaritimo.cl, revisado el 06-09-2013