Acreditación

Carrera Acreditada por 5 años
desde Dic. 2016 a Dic. 2021
Impartida en Valparaíso y Santiago, jornada diurna y presencial.
Agencia AcreditAcción.

www.ingenieriaoceanica.uv.cl

Redes Sociales

FacebookTwitterGoogle BookmarksRedditLinkedin

Tifón Trami se debilita a tormenta tropical tras tocar tierra en China

PDF
Imprimir
E-mail
Modificar tamaño de letra:

FUZHOU, 22 ago (Xinhua) -- Trami, el duodécimo tifón que golpeó China este año, se debilitó a tormenta tropical mientras se adentraba en el interior del país después de tomar tierra en la provincia suroriental china de Fujian hoy jueves por la mañana.

 

Varios árboles a lo largo de las calles en la ciudad de Fuqiang fueron arrancados y derribaron las líneas eléctricas, por lo que provocaron varios apagones en algunos poblados rurales de Fuqing.

alt

 

alt

 

altLa ciudad tomó precauciones previas contra la tormenta evacuando a 6.000 personas de sus casas en bajas zonas y llamar a 2.329 barcos a volver a puerto.

La tormenta ha arrasado en Fujian, con vientos de 126 kilómetros por hora en su ojo a las 2:40 horas del jueves. El tifón se debilitó para convertirse en una tormenta tropical a las 5:00 horas cuando los vientos bajaron a 100 kilómetros por hora y se movía hacia la provincia de Jiangxi.

La estación meteorológica provincial de Fujian alertó de que la llegada de Trami estaba acompañada por una marea alta astronómica. Es posible que fuertes aguaceros y una alta marejada persistan en las ciudades costeras.

La fuerza de Trami también cayó en la marejada del río Qiantang en la provincia oriental de Zhejiang, conocida como la mayor marejada del mundo.

Las estaciones de observación locales registraron un gran número de olas con una altura máxima de 3,8 metros que arremetieron contra las riberas del río cerca de la ciudad de Haining, lo que marcó el récord de la década.

 

Ver video del año 2009


Ver video del año 2013

 

    Fuente: www.spanish.peopledaily.com.cn, revisado el 24-08-13