Acreditación

Carrera Acreditada por 5 años
desde Dic. 2016 a Dic. 2021
Impartida en Valparaíso y Santiago, jornada diurna y presencial.
Agencia AcreditAcción.

www.ingenieriaoceanica.uv.cl

Redes Sociales

FacebookTwitterGoogle BookmarksRedditLinkedin

China envió tren de contenedores hacia Alemania por primera vez

PDF
Imprimir
E-mail
Modificar tamaño de letra:

Carga transportada llegará a destino 15 días menos que a través de ruta marítima

alt

La administración de ferrocarriles chinos lanzó un tren de carga que hará recorridos desde la ciudad de Zhengzhou ubicada en el centro de China tomando como destino la localidad de Hamburgo situada al norte de Alemania con el objetivo de impulsar el comercio bilateral.

 

El tren de contenedores comenzará su viaje en Zhengzhou y luego hará su recorrido a través de los países de Kazajstán, Rusia, Bielorrusia y Polonia antes de llegar a Alemania, señaló el Buró de Ferrocarriles de Zhengzhou.

 

El tren viajará 10.214 kilómetros entre 16 y 18 días. Con este servicio, la carga transportada desde Zhengzhou hacia Europa llegará a su destino casi 15 días menos que a través de una ruta marítima.

 

El primer tren transportará 665 toneladas de artículos como neumáticos, zapatos y ropa en 51 contenedores. El volumen comercial de las mercancías es de 1,52 millones de dólares, de acuerdo con las autoridades de aduanas de Zhengzhou.

 

Este año, seis de esos trenes viajarán a Hamburgo y se calcula que las exportaciones e importaciones a través de ellos sean superiores a los US$ 100 millones.

 

En 2014, el número de trenes de carga de Zhengzhou a Hamburgo se elevará a 50, con lo que el volumen comercial llegará a 1.000 millones de dólares.

 

 

   Fuente: China Information Center, a través de www.mundomaritimo.cl, revisado el 27-07-13