Acreditación

Carrera Acreditada por 5 años
desde Dic. 2016 a Dic. 2021
Impartida en Valparaíso y Santiago, jornada diurna y presencial.
Agencia AcreditAcción.

www.ingenieriaoceanica.uv.cl

Redes Sociales

FacebookTwitterGoogle BookmarksRedditLinkedin

ATI es pionera en habilitar sistema de reserva de sitios

PDF
Imprimir
E-mail
Modificar tamaño de letra:

Terminal de Antofagasta es el primero en implementar este servicio en la II región

 

Antofagasta Terminal Internacional S.A., en su mejora constante de las operaciones, una vez más se pone a la vanguardia, con la puesta en marcha de la habilitación de un moderno sistema que beneficie a sus clientes y usuarios. La concesionaria del Puerto Antofagasta, implementó el Sistema de Reserva de Sitios, lo que ha permitido disminuir los tiempos de espera de las naves que regularmente recalan en el terminal.

Esta iniciativa busca optimizar las operaciones y el sistema puerto para alcanzar el máximo de eficiencia durante la estadía de las naves en el terminal. Esta modalidad de servicio de uso de muelle a la nave se aplica a las líneas navieras con recaladas regulares, a través de acuerdos operacionales con las líneas navieras, que garantiza sitio al arribo en ATI, bajo condiciones preestablecidas.

El sitio destinado para estas operaciones es el sitio N°7, debido a las condiciones de atraque de naves de mayor eslora, mayor calado autorizado, explanada con amplias zonas de respaldo y capacidad de uso de más de dos grúas Gottwald.

Sergio Retamal, Jefe de Planificación de ATI, manifestó las ventajas comparativas que tiene este servicio, dentro de las cuales destacan las zonas de explanadas para stacking de contenedores, transferencia, embarque de cobre y una menor estadía de las naves en puerto gracias a una atención eficiente.

Compañías que han contratado el servicio manifiestan que es una excelente modalidad ya que como clientes permite ordenar al terminal y asegurar la  regularidad de atraque para los servicios de línea, especialmente los full containers. 

Esto forma parte de una serie de mejoras que está desarrollando el terminal  relacionadas con sus servicios a las naves que recalan en el terminal ATI. 


    Fuente: www.mundomaritimo.cl, revisado el 08-07-13


Última actualización el Lunes, 08 de Julio de 2013 21:19