Expertos en sostenibilidad y arquitectura responsable visitan Chile para dictar conferencia

Construcciones que no respetan el entorno, que no toman como punto de referencia las materialidades propias del lugar, o que no consideran las orientaciones que ofrece el entorno para enriquecer las edificaciones y hacerlas más sustentable, son algunos de los errores más comunes de la arquitectura en la actualidad.

Mall de Castro

Sin embargo, existe una nueva corriente a nivel mundial en arquitectura que apuesta por una arquitectura basada en la sostenibilidad y en la eficiencia energética al momento de proyectar y construir. Dos de los exponentes más importantes en estas disciplinas a nivel mundial, los australianos Peter Stuctchbury y Richard Leplastrier, llegan a Chile invitados por la Universidad Mayor a compartir su particular visión de la arquitectura, cruzada por el respeto de la cultura del lugar, de los materiales presentes en el entorno y de la riqueza del paisaje que la circunda.

Esta forma de emplazar edificios únicos en diversos lugares del planeta, los han hecho ganadores de diversos premios a nivel internacional y los han erigido como los más importantes representantes de esta disciplina de su país a nivel internacional.

Leplastrier y Stutchbury estarán en Chile desde el 17 al 19 de junio, en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Construcción de la Universidad Mayor para impartir el Seminario y Workshop “Sostenibilidad e Innovación responsable, Arquitectura más diseño”. En este encuentro, los profesionales explorarán el concepto de Arquitectura Responsable basada en el entendimiento real del paisaje, desde su dimensión natural, cultural y construida. De esta manera, esperan entregar herramientas de diseño sustentable para una arquitectura basada en principios bioclimáticos, el sentido común y la pertinencia cultural.

Fuente: EMB Construcción a través de www.dconstruccion.cl, revisado el 19-06-13

Última actualización el Jueves, 20 de Junio de 2013 03:17