Acreditación

Carrera Acreditada por 5 años
desde Dic. 2016 a Dic. 2021
Impartida en Valparaíso y Santiago, jornada diurna y presencial.
Agencia AcreditAcción.

www.ingenieriaoceanica.uv.cl

Redes Sociales

FacebookTwitterGoogle BookmarksRedditLinkedin

Puerto de Coquimbo espera arribo de buques con carga para parque eólico en la IV Región

PDF
Imprimir
E-mail
Modificar tamaño de letra:

Se busca levantar 50 torres en el Parque Eólico El Arrayán

 

El gerente general de Terminal Puerto Coquimbo (TPC), Rodrigo Trucco, informó que durante los meses de junio y septiembre de este año se espera el arribo a la terminal de 10 buques de carga con material requerido para la construcción de un nuevo parque eólico que estará emplazado en la provincia de Limarí.

 

Al respecto, el ejecutivo detalló que “a mediados de junio vamos a tener la llegada del primero de estos buques que vienen a descargar 50 torres y cada una de las piezas del proyecto eólico El Arrayán, para finalizar en septiembre con estas labores”. Esta iniciativa es impulsada por las firmas estadounidenses Pattern Energy y Ashmore Energy (AEI).

 

El ejecutivo señala además que “lo más probable es que este material se mantenga hasta febrero de 2014 en este recinto”, precisó el gerente de TPC.

 

Rodrigo Trucco señaló que además de El Arrayán, iniciativa que tendrá una inversión superior a US$ 270 millones y contará con una capacidad instalada de 115 MW, antes de fin de año también podrían arribar al puerto los materiales para la construcción de los Parques El Pacífico y La Cebada, de la empresa Eolic Partners.

 

    Fuente: El Día, La Serena, a través de www.mundomaritimo.cl, revisado el 26-05-13