Acreditación

Carrera Acreditada por 5 años
desde Dic. 2016 a Dic. 2021
Impartida en Valparaíso y Santiago, jornada diurna y presencial.
Agencia AcreditAcción.

www.ingenieriaoceanica.uv.cl

Redes Sociales

FacebookTwitterGoogle BookmarksRedditLinkedin

Joven de 18 años construye su propio submarino en sólo seis meses

PDF
Imprimir
E-mail
Modificar tamaño de letra:

El aparato, de un costo cercano a los mil dólares, fue construido con componentes electrónicos reciclados y puede sumergirse hasta 10 metros.

 

alt

 

A los 12 años, Justin Beckerman (18) ya demostraba que tenía aptitudes que lo diferenciaban con los demás chicos de su edad, ya que no sólo se contentaba con demostrar su afición por la electrónica, sino que fue más allá y construyó una aspiradora a control remoto.

Y para celebrar su cumpleaños N° 18 no quiso un automóvil ni una fiesta con chicas, ya que decidió fabricar con sus propias manos un submarino completamente operativo, con el objetivo de explorar el lago Hopatcong, ubicado junto a su hogar en Nueva Jersey, EE.UU.

El submarino, construido en base a un tubo de fibra de 2,7 metros, demoró seis meses en su fabricación y poco más de 1.000 dólares, ya que para ello Beckerman utilizó componentes electrónicos reciclados. Es capaz de sumergirse a 10 metros de profundidad y consta de un panel real en la cabina para su control, además de motores eléctricos y potentes focos para iluminar el fondo del lago.

 

    Fuente: New Jersey.com a través de www.latercera.com, revisado el 26-05-13