Acreditación

Carrera Acreditada por 5 años
desde Dic. 2016 a Dic. 2021
Impartida en Valparaíso y Santiago, jornada diurna y presencial.
Agencia AcreditAcción.

www.ingenieriaoceanica.uv.cl

Redes Sociales

FacebookTwitterGoogle BookmarksRedditLinkedin

Bentos participa en Consorcio que promueve cableado submarino en Chile

PDF
Imprimir
E-mail
Modificar tamaño de letra:

Ante la Convocatoria Internacional realizada por el Grupo SAESA, para proveer la interconexión eléctrica mediante cables submarinos a Isla Guar, Región de Los Lagos, se ha formado un Consorcio Internacional, que reúne a las empresas Servicios & Soluciones Electromecánicos S.A. de C.V. (SESELEC), Offshore Marine Management Ltd. (OMM) y Servicios y Equipos Marinos Ltda. (BENTOS), el cual ofrece desarrollar este proyecto bajo la modalidad de “llave en mano”.

El proyecto de interconexión eléctrica a Isla Guar, considera un cable submarino de casi 5 km de extensión; el cual permitirá conectar esta isla al Sistema Interconectado Central (SIC). Esto implicará poner a disposición de la comunidad las ventajas de contar con energía eléctrica en forma permanente.

El Consorcio SESELEC-OMM-BENTOS reúne a profesionales de categoría internacional aportando, cada empresa dentro de su especialidad, la experiencia necesaria para desarrollar este tipo de proyectos, que en la actualidad es inédito en el país.

El Consorcio ofrece innovadoras soluciones “llave en mano” para cables submarinos de energía eléctrica (poder) y comunicaciones (fibra óptica) en los siguientes rubros: suministro e instalación de cable submarino, instalación y mantenimiento de parques eólicos marinos y terrestres, soluciones técnicas para los sectores de energía, gas, petróleo y comunicaciones. Dentro de nuestra amplia gama de servicios se incluyen la gerencia e ingeniería, incluyendo la consultoría y el diseño de la ruta de cable submarino, estudios científicos marinos y los medios para desarrollar los trabajos marítimos.

En suma, los profesionales del consorcio suman una amplia experiencia internacional en la ejecución de diversos servicios y proyectos de instalaciones de cables submarinos, lo cual permite ofrecer con propiedad, nuevas formas de innovación y adaptación en la búsqueda de soluciones para este tipo de proyectos.


Sobre Seselec

Seselec participa desde 1979 activamente en los mercados de infraestructuras, tanto para empresas públicas como privadas. Su principal objetivo consiste en dar una respuesta eficiente a sus clientes, al proponer Servicios & Soluciones en los segmentos: Energía, Instalaciones Eléctricas, Telecomunicaciones, Control Industrial, Automatización y Mantenimiento, como así también en Obras Públicas. Esta empresa ha instalado más de 2.500 Km de OPGW y alrededor de 2.500 MVA en México.


Sobre OMM

OMM fundada en el año 2003 es una empresa marítima especializada en el desarrollo de energías renovables, cables submarinos de telecomunicaciones y la industria del gas y petróleo. Posee un acabado conocimiento de los productos que instala y opera, así como de los activos y equipos necesarios que garantizan el éxito de los proyectos a su cargo. Tiene gran experiencia en la instalación de cables submarinos alrededor del mundo: más de 10.000 km de fibra óptica y 1.000 km de energía.


Sobre Bentos

BENTOS fundada en 1994, es una empresa especializada en exploración marina, cuyos servicios se centran en las áreas de Oceanografía, Hidrografía, Geofísica Marina, Cables Submarinos y Estudios Ambientales. Sus clientes son compañías nacionales y extranjeras para quienes ha desarrollado trabajos en Chile, Perú, Uruguay, Brasil, Panamá y República Dominicana. Durante estos años ha desarrollado más de 1.500 km lineales de exploración para proyectos de cables y tuberías submarinas y participando en la instalación de más de 350 km de cable submarino.

 

    Fuente: www.mundomaritimo.cl, revisado el 21-05-13