Acreditación

Carrera Acreditada por 5 años
desde Dic. 2016 a Dic. 2021
Impartida en Valparaíso y Santiago, jornada diurna y presencial.
Agencia AcreditAcción.

www.ingenieriaoceanica.uv.cl

Redes Sociales

FacebookTwitterGoogle BookmarksRedditLinkedin

Puerto Angamos realiza descarga de Parque Eólico "Valle de los Vientos"

PDF
Imprimir
E-mail
Modificar tamaño de letra:

Terminal destinará área dedicada de 3 hectáreas para almacenaje del proyecto


Puerto Angamos descargó la primera de ocho naves con aerogeneradores para el proyecto “Valle de los Vientos”.   El proyecto considera la descarga y almacenamiento de 45 aerogeneradores en el Puerto. Estos equipos conformarán el futuro parque eólico para la generación de energía eléctrica en las cercanías de Calama.

Las multinacionales Vestas y Enel Green Power eligieron a Puerto Angamos como su proveedor de servicios portuarios en la región, en consideración a su liderazgo, experiencia en operaciones portuarias y manejo de este tipo de cargas.  

Para este proyecto, el puerto destinará una superficie de 3 hectáreas para el almacenamiento y manejo apropiado de las cargas, diseñando además maniobras dedicadas para que la manipulación de éstas se realice de forma eficiente y segura.  Entre los bultos se encuentra aspas de 49 metros de longitud, y piezas de alto tonelaje que alcanzan hasta las 70 toneladas.

César Barrera, Gerente de Operaciones de Puerto Angamos, aseguró  que el principal desafío  de esta nueva operación  “está en la longitud de las piezas más que en su peso, lo que obliga a modificar de manera temporal las vías de circulación interiores del terminal con el objetivo de garantizar la seguridad de nuestros trabajadores y de la carga, manteniendo en todo minuto nuestros altos estándares de eficiencia y calidad de servicio”.

Daniela Lisboa, Transport Coordinator del proyecto, destacó las capacidades del equipo humano del Puerto y que la operación se haya realizado “sin inconvenientes, con altos estándares de seguridad y cero accidentes”.

Puerto Angamos participa hoy de un 75% de la carga de proyectos que se transfiere en la región, destacando entre sus ventajas la gran capacidad en áreas de respaldo disponible, permitiendo a sus clientes disponer de mayor flexibilidad para ajustarse a los tiempos que sus proyectos demandan.

 

    Fuente: www.mundomaritimo.cl, revisado el 03-05-13

Última actualización el Viernes, 03 de Mayo de 2013 20:11