Acreditación

Carrera Acreditada por 5 años
desde Dic. 2016 a Dic. 2021
Impartida en Valparaíso y Santiago, jornada diurna y presencial.
Agencia AcreditAcción.

www.ingenieriaoceanica.uv.cl

Redes Sociales

FacebookTwitterGoogle BookmarksRedditLinkedin

"El puerto de Valparaíso está colapsado en estos momentos"

PDF
Imprimir
E-mail
Modificar tamaño de letra:

Carlos Manterola, Vicepresidente Ejecutivo de Asonave

  

Complicado sería el panorama que en la actualidad vive la actividad portuaria en Valparaíso según la Asociación Nacional de Agentes de Naves (ASONAVE), que mediante una carta al gerente general de la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV) Harald Jaeger reclaman la falta de espacio y la necesidad de utilizar el Terminal 2.

“Estamos denunciando hace mucho tiempo que la entrega de los terrenos al Mall Plaza va a perjudicar seriamente el desarrollo portuario de Valparaíso” dijo el vicepresidente ejecutivo de Asonave, Carlos Manterola, quien se refirió a la constante advertencia de este problema que complica las faenas de carga y descarga de los buques que arriban a la ciudad puerto.

Un conflicto que comienza cuando EPV entrega los terrenos portuarios a la empresa Mall Plaza para la construcción del centro comercial en Barón, los que actualmente no pueden ser utilizados para el depósito y traslado de cargas. Esta situación además afecta la labor de los trabajadores, quienes deben suspender sus turnos hasta que se habilite un sector para descargar.

“Son espacios indispensables para el desarrollo de Valparaíso. Pero como quieren hacer un mall ahí, entonces no es posible que el puerto siga operando si no tiene la capacidad instalada” manifestó Manterola, quien agregó que “el puerto está colapsado en estos momentos, hay buques esperando días y los trabajadores se detienen, porque no hay donde dejar la carga”.

Por eso, Manterola sintetizó que “al entregar los terrenos a Mall Plaza crearon un problema porque ese sector todavía es zona primaria aduanera. Pero no se pueden poner cargas porque pertenece ahora la empresa del centro comercial. EPV se adelantó en entregarlo, si todavía no tienen solucionado las vías de conectividad“.

  

    Fuente: El Martutino, Valparaíso, a través de www.mundomaritimo.cl, revisado el 26-04-13