Transporte Fluvial Sustentable realiza primer recorrido oficial en Valdivia

Este lunes, el Transporte Fluvial Sustentable inició su primer recorrido oficial en Valdivia. Las autoridades esperan concretar ruta universitaria durante el 2013.

Poco más de 15 minutos se demora la primera ruta formal, con horarios establecidos, del Transporte Fluvial Sustentable de Valdivia, que inició su recorrido este lunes. Se trata del trayecto entre los Silos de Torobayo y el centro de Valdivia.

El gerente de Operaciones del Transporte Fluvial Sustentable, Mauridio Hodgef, explicó que la idea de partir ahí, nació de los propios vecinos del sector que tienen un embarcadero habilitado.

Y aunque en el primer viaje sólo hubo dos personas en la embarcación, el objetivo es incrementar su uso con el tiempo.

Hodgef explicó que además esperan iniciar la ruta universitaria durante este 2013, lo que dependerá del tiempo que se tome cada institución para construir y mejorar sus propios muelles.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones en Los Ríos, Iñaki Larraza, explicó que como cartera evaluarán la necesidad de intervenir para complementar el transporte fluvial con los otros transportes que operan en Valdivia.

En este marco, este miércoles la Subsecretaría de Desarrollo Regional junto al municipio de Valdivia, pondrán la primera piedra en el Muelle Los Castaños, que se unirá a otros tres muelles públicos que se construirán o mejorarán en la ciudad y que permitirán un desarrollo del río no sólo para el transporte fluvial sustentable, sino que para otros particulares también.

Fuente: Radio Bío Bío, a través de www.dcosntruccion.cl, revisado el 24-04-13