Abren postulaciones para VI versión del Magíster en Administración y Gestión Portuaria

Programa de la Facultad de Ingeniería, dictado por la Escuela de Ingeniería Civil Oceánica

2013-01-30 Puerto ValpoHasta el lunes 13 de mayo hay plazo para postular a la VI Versión del Magíster en Administración y Gestión Portuaria, dictado por la Escuela de Ingeniería Civil Oceánica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Valparaíso. El Magíster es un programa de dos años de duración, estructurado en 4 módulos semestrales, donde el estudiante debe desarrollar en el último semestre, un trabajo de graduación de carácter individual. El Programa está dirigido a profesionales con grado de Licenciatura o Título Profesional Universitario provenientes de carreras de al menos 8 semestres en cualquier disciplina, que se desempeñen, o deseen hacerlo, en cualquier rubro empresarial del ámbito marítimo – portuario u otras actividades relacionadas. Para el caso de postulantes extranjeros que no cuenten con el grado de Licenciatura, el comité académico del programa evaluará la equivalencia de sus estudios con el requisito de haberse titulado de una carrera de al menos 8 semestres.

Proceso

Para postular al Magíster se requiere completar el formulario de postulación de la Dirección de Postgrado y Postítulo de la Universidad de Valparaíso (www.uv.cl/postgrado). Entre los requisitos se cuentan el certificado de concentración de notas del pregrado, o de un postgrado anterior; un currículum vitae; copia certificada (autentificada) de Título(s) o Grado(s) Académico(s); declaración de intereses del postulante y dos cartas de recomendación, profesional o académica. Éstas pueden estar escritas en idioma Inglés.

La documentación se debe enviar al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , mientras que una vez aceptado en el programa el estudiante deberá hacer entrega de la copia certificada (autentificada) de Título(s) o Grado(s) Académico(s) y de una fotografía tamaño pasaporte. La información al postulante será emitida el lunes de junio por correo electrónico, mientras que las clases comienzan el lunes 19 de agosto.

La VI versión del programa se extenderá entre agosto de 2013 y julio de 1015, las clases se desarrollarán los días viernes, entre 17:30 y 20:45 horas y los días sábado entre las 9 y las 14:30 horas, en dependencias de la Escuela de Ingeniería Civil Oceánica, ubicadas en Av. Brasil 1762, Valparaíso.

Temario

El tema central del primer semestre será Transporte y Comercio Marítimo, con módulos como Transporte Marítimo; Comercio Internacional; Carga Marítima, Derecho del Mar y Desarrollo Portuario. El segundo semestre la temática será Gestión Marítima y Logística Internacional, con los módulos Operaciones de Transporte Marítimo; Gestión Logística; Ingeniería Portuaria; Contratos para la explotación comercial de la nave, para finalizar con Riesgos de la navegación y seguros marítimos.

El tercer semestre gira en torno a la Administración de Negocios Navieros y Portuarios, con módulos como Proyectos portuarios; Contabilidad financiera; Dirección financiera; Dirección estratégica; Evaluación de proyectos; Sistema de Gestión; Negocios navieros y portuarios y Marco jurídico de la empresa. El cuarto semestre está reservado para el Seminario de título.

El programa presenta además una serie de Becas de Exención que pueden ir desde el 10% al 100% del arancel total del programa, dependiendo de diversos requisitos.

Para mayor información visita aca