Fuerte expansión de Crystal Lagoons en el mundo con 10 nuevos mega proyectos

Fuente:www.dconstruccion.cl/wp-content/uploads/rancho.jpg

En Chile suscribe nuevos desarrollos en Copiapó y Rancagua junto a Aconcagua, firma con la cual totaliza diez proyectos en el país.

En la ciudad de Kuwait, Khaled Khudair Al-Mashaan, Chairman de la empresa desarrolladora Alargan, y el CEO de Crystal Lagoons Corp., Kevin P. Morgan, dieron recientemente el vamos a un nuevo proyecto en Omán, denominado Barka Resort.

El nuevo complejo se desarrollará en un terreno de 50 has. y contará con una laguna cristalina de 4 has. El proyecto incluye 3 hoteles con 530 habitaciones; 385 unidades comerciales; un colegio y 565 casas y departamentos.

“Omán nos da una posición estratégica en Medio Oriente, prestigia nuestro portafolio de proyectos y consolida nuestra presencia en la región de Medio Oriente y África del Norte, donde actualmente contamos con la laguna cristalina más grande del mundo en Egipto”, destaca Kevin P. Morgan, CEO de Crystal Lagoons.

Expansión en América

En Centro y Sudamérica Crystal Lagoons ingresa a dos nuevos mercados: Ecuador y Guatemala.

El arribo a Ecuador es junto con al consorcio Nobis, uno de los grupos empresariales más poderosos de esa nación, con operaciones industriales, comerciales, turísticas e inmobiliarias. Se trata de un proyecto residencial cerca de Guayaquil, con una inversión de US$ 700 millones, 1.700 departamentos y 300 sitios.

El primer proyecto en Guatemala, en tanto, es un exclusivo balneario de la costa Pacífico de ese país, con US$ 200 millones de inversión y una laguna cristalina de 3,5 hás.

“La apertura del mercado ecuatoriano y guatemalteco se suma a nuestras posiciones en Panamá, México, Uruguay, Brasil, Argentina y Paraguay. Además de concretarse tres proyectos adicionales en estas últimas naciones”, explica Morgan.

En Brasil, junto al gestor carioca Even, la inmobiliaria más grande de ese país, Crystal Lagoons se integró al lujoso proyecto de segunda vivienda “Ponta da Figueira”, en Porto Alegre, potenciando su presencia en la mayor economía de Latinoamérica, donde la firma ya había anunciado 15 proyectos en los últimos 2 años. El nuevo desarrollo involucra una inversión de US$ 385 millones, tendrá una laguna de 5 hás y 1.500 unidades residenciales,  marina y servicios náuticos.

En Argentina, Crystal Lagoons lanzará el próximo mes en Córdoba un proyecto de primera vivienda, que contempla una laguna cristalina cercana a las 3 hás. y más de 700 lotes unifamiliares. Es el tercer proyecto de la compañía en Argentina, tras “Terralagos” y “Lagoon Pilar” y el primero fuera de Buenos Aires.

En Paraguay, se anunció un tercer desarrollo en Asunción con laguna cristalina de 8,3 hás., US$ 200 millones de inversión, 500 departamentos, 770 sitios y un hotel, en conjunto con la empresa Tosa. En dicha nación, la firma ya estaba presente con los proyectos Aqua Village y Blue Lagoon Amambay junto con Inmobiliaria Raíces, líder del mercado paraguayo.

Expansión en Chile

En Chile, Crystal Lagoons fortalece su presencia en el norte e ingresa a la VI región de la mano de Aconcagua, firma con la cual totaliza diez proyectos en el país. Los nuevos desarrollos son en Copiapó y Rancagua, ambos de primera vivienda dirigidos a sectores medios y contarán con laguna cristalina de 2 hás.

Adicionalmente, Crystal Lagoons concretó en el país dos proyectos emblemáticos cuyos antecedentes se mantienen en reserva por confidencialidad de los contratos.

Arribo a EE.UU.

Crystal Lagoons marcha a toda máquina con su expansión internacional y focaliza sus esfuerzos para expandirse en los EE.UU. Para ello, la gerencia corporativa de la firma, liderada por su CEO norteamericano,  Kevin P. Morgan, inauguró dos nuevas sucursales en New York y Miami. Para estructurar  la planta ejecutiva de dichas unidades, a través de empresas de head hunters,  está reclutando 30 nuevos profesionales de origen estadounidense.

SOBRE CRYSTAL LAGOONS

El mercado internacional ha confirmado el valor exportable de esta innovación tecnológica, cuyo explosivo crecimiento totaliza en menos de tres años una abultada carpeta de 220 proyectos urbanos, turísticos, públicos e industriales en todo el mundo, en distintas etapas de desarrollo. Hoy la firma está asociada con las principales inmobiliarias locales e internacionales, con presencia en los cinco continentes, en 50 países, tales como Colombia, Brasil, Argentina, Perú, Paraguay, Estados Unidos, Indonesia y Singapur, entre otros.

Patentada en 160 países, esta tecnología está también revolucionando la producción de energía y agua en el mundo, a través de sus aplicaciones industriales para el enfriamiento sustentable de plantas termoeléctricas e industriales, desalinización y purificación de agua a bajo costo.

Crystal Lagoons es la única firma en el mundo capaz de ofrecer esta innovadora tecnología, que posibilita el desarrollo económicamente viable de gigantes lagunas cristalinas aptas para el baño y la realización de deportes náuticos. Estos inmensos cuerpos de agua son un amenityimprescindible para proyectos inmobiliarios y turísticos de todo el mundo, agregando valor diferenciador y generando una revolución en la industria inmobiliaria mundial.

Estas gigantescas lagunas cristalinas sólo necesitan agua para compensar la evaporación, generando un consumo de agua de aproximadamente la mitad que un parque y hasta diez veces menos que un campo de golf. Adicionalmente, emplean hasta 100 veces menos químicos que los sistemas tradicionales de desinfección de piscinas y agua potable, y sólo un 2% de la energía que requieren las tecnologías convencionales de filtrado.

Fuente: Quórum Comunicaciones, a través de www.dconstruccion.cl, revisado el 20-04-13

Última actualización el Sábado, 20 de Abril de 2013 22:29