Puerto Ventanas planea aumentar capacidad de transporte de carga hasta un 13%

alt

En la vigésima junta de accionistas de Puerto Ventanas, la compañía controlada por Sigdo Koppers, informó que pretenden incrementar entre un 10% a un 13% el transporte de carga para este 2013.

En ese sentido, el incremento en el transporte de carga para este año, representa un 1% inferior al ejercicio del 2012 que alcanzó un 14%, cuando lograron un récord de movimiento de 5,5 millones de toneladas.

Asimismo, en la junta de accionistas se procedió a la elección de un nuevo directorio. Por decisión unánime fue reelecto el directorio del periodo anterior, quedando nuevamente como presidente Juan Eduardo Errázuriz Ossa.

Otra medida aprobada por la junta fue el incremento en 10 UTM del sueldo del comité del directorio, esto ante "esfuerzo que se ha hecho antelas nuevas medidas legales", señaló su presidente.

Conflicto portuario y RSE

El reelecto presidente del directorio del Puerto Ventanas, Juan Eduardo Errázuriz se refirió al la situación de la empresa, luego de la pasada paralización de trabajadores en distintos puerto del país.

"Nosotros como política de Sigdo Koppers tendemos a marcar la excelencia en las relaciones laborales permanentemente (...) afortunadamente en el caso nuestro, Puerto Ventanas, trabajamos todos los días en que hubo conflicto en otros puertos", mencionó el presidente de la firma.

Con respecto a la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), Errázuriz destacó la apertura de un centro comunitario emplazado en la zona y la entrega de dos hectáreas al municipio de Puchuncaví para la escuela La Greda.

Fuente: Diario Financiero, Santiago, a través de www.mundomaritimo.cl, revisado el 19-04-13

Última actualización el Viernes, 19 de Abril de 2013 21:20