Mikel Uriarte asume como nuevo Presidente del Directorio de Empresa Portuaria Valparaíso

El ejecutivo ejerció anteriormente como director de Fonasa

alt

El Consejo Directivo del Sistema de Empresas Públicas (SEP) anunció el día martes 16 de abril a Mikel Uriarte como el nuevo Presidente del Directorio de la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), en reemplazo del renunciado Ingeniero Civil Industrial, Alfonso Mujica.

Mikel Uriarte, que ejerció anteriormente el cargo de director del Fondo Nacional de Salud, Fonasa, fue presidente de la Asociación de Aseguradores de Chile e intendente de la Superintendencia de Valores y Seguros.

De profesión ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica y postgraduado en Dirección de Empresas de la Universidad de Deusto (España), el ejecutivo recibió en noviembre pasado el Premio Excelencia Institucional 2012, que entrega anualmente el Gobierno de Chile, a través del Servicio Civil, a todos los servicios públicos que destacan por su buena gestión.

Para el  presidente del Consejo Directivo del SEP, Domingo Cruzat, “la llegada de Mikel Uriarte a EPV trae el desafío de seguir consolidando la infraestructura y cadenas logísticas de Valparaíso, potenciando además una relación de sinergia con la ciudad y sus habitantes”.

Respecto a la salida voluntaria de Mujica, el Presidente del SEP reconoce su extraordinaria labor profesional realizada durante estos años y en particular por trabajar en la expansión del puerto y asegurar su desarrollo y crecimiento futuros. “Las gestiones de Alfonso, su directorio y el equipo de EPV fueron decisivas para el exitoso proceso de licitación del terminal 2”, agrega.

Fuente: www.mundomaritimo.cl, revisado el 19-04-13

Última actualización el Viernes, 19 de Abril de 2013 21:13