Acreditación

Carrera Acreditada por 5 años
desde Dic. 2016 a Dic. 2021
Impartida en Valparaíso y Santiago, jornada diurna y presencial.
Agencia AcreditAcción.

www.ingenieriaoceanica.uv.cl

Redes Sociales

FacebookTwitterGoogle BookmarksRedditLinkedin

Codelco y GNL Mejillones acuerdan contrato por uso de terminal

PDF
Imprimir
E-mail
Modificar tamaño de letra:

alt

Codelco acordó el día jueves 11 de abril un contrato con GNL Mejillones (GNLM), empresa de GDF Suez (63%) y la estatal (37%) que opera el terminal de regasificación de gas natural licuado ubicado en la Bahía de Mejillones.

Dicho acuerdo, un Terminal Use Agreement (TUA), permite cerrar el peritaje en curso iniciado por las mineras y evitar un arbitraje, lo que resulta ampliamente satisfactorio para ambas compañías.

El acuerdo comprende los servicios de regasificación de gas natural licuado por un periodo que podrá llegar hasta el año 2045.

A través de un comunicado Codelco expresó que este contrato marca un hito de suma importancia para sus operaciones en el Distrito Norte de Chile, ya que contribuye a posibilitar alternativas de abastecimiento de energía a precios más competitivos.

Para GNLM, en tanto, este acuerdo representa es una señal de confianza y respaldo a su infraestructura así como a su nuevo modelo de negocios. Producto de la suscripción de este contrato con la minera estatal, GNLM se enorgullece de poder ser parte de una solución para impulsar el desarrollo económico del país.

 

    Fuente: Diario Financiero, Santiago, a través de www.mundomaritimo.cl, revisado el 15-04-13