Acreditación

Carrera Acreditada por 5 años
desde Dic. 2016 a Dic. 2021
Impartida en Valparaíso y Santiago, jornada diurna y presencial.
Agencia AcreditAcción.

www.ingenieriaoceanica.uv.cl

Redes Sociales

FacebookTwitterGoogle BookmarksRedditLinkedin

Inician obras del parque eólico más grande del Biobío

PDF
Imprimir
E-mail
Modificar tamaño de letra:

El proyecto, ubicado en el sector El Morro cerca de Los Ángeles, cuenta con una inversión de US$ 52 millones y busca contribuir a la creciente demanda energética industrial y residencial del país, además de aportar a la disminución de emisiones de gases contaminantes.

alt

 

El seremi de Energía del Biobío, Rodrigo Torres, visitó las obras de construcción del Parque Eólico Cuel, ubicado en el sector El Morro, a 12 kilómetros de Los Ángeles, el que tendrá una potencia de generación de más de 33 MW y según la autoridad constituirá la central eólica más grande de la región.

El parque cuenta con una inversión de US$ 52 millones y busca contribuir a la creciente demanda energética industrial y residencial del país, además de aportar a la disminución de emisiones de gases contaminantes provenientes de los combustibles fósiles, que generan el efecto invernadero.

“Esperamos que el Parque Eólico Cuel funcione a más tardar el segundo semestre de este año y se estima que, con los dos proyectos de la misma empresa que se encuentran en evaluación, se generen más de 200 MW en la Provincia del Biobío”, señaló el seremi y aclaró que “con la generación de 33 MW, en esta primera etapa, se constituye como la central eólica más grande de la región”.

 

ENERGÍA LIMPIA

Asimismo, Rodrigo Torres destacó que “el despegue de las Energías Renovables No Convencionales es parte de los pilares que constituyen la Estrategia Nacional de Energía, lanzada por el Presidente Piñera en febrero de 2012 y, por lo tanto, es una política de estado. En ese contexto, como Gobierno, impulsamos y promovemos este tipo de energías limpias, para aumentar su participación en la matriz eléctrica, y como consecuencia contribuyen a disminuir la emisión de gases efecto invernadero”.

La instalación de la central eólica comprenderá una subestación, redes de conducción aéreas y subterráneas y 22 aerogeneradores de 1,5 MW de potencia cada uno.

 

    Fuente: La Nación, a través de www.dconstruccion.cl, revisado el 21-03-13


Última actualización el Jueves, 21 de Marzo de 2013 17:34