Acreditación

Carrera Acreditada por 5 años
desde Dic. 2016 a Dic. 2021
Impartida en Valparaíso y Santiago, jornada diurna y presencial.
Agencia AcreditAcción.

www.ingenieriaoceanica.uv.cl

Redes Sociales

FacebookTwitterGoogle BookmarksRedditLinkedin

Lanzan al mercado la primera melamina de madera y cobre para mobiliario antimicrobiano

PDF
Imprimir
E-mail
Modificar tamaño de letra:

Se trata de una nueva línea de melaminas 100% chilena, con cobre antimicrobiano que elimina bacterias, virus y hongos al entrar en contacto con ellas.

alt

El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, junto al presidente del Directorio de Codelco, Gerardo Jofré, y a los vicepresidentes ejecutivos de Corfo y Arauco, Hernán Cheyre y Matías Domeyko, respectivamente, presentaron al mercado la primera melamina del mundo que une la madera y el cobre para el desarrollo de mobiliario antimicrobiano.
La iniciativa es parte de un trabajo conjunto entre Codelco y la empresa forestal Arauco, que busca ofrecer al mercado mobiliarios más saludables al contacto con las personas.
“Las innovaciones tecnológicas con cobre mejoran la calidad de vida de las familias, la productividad y solucionan problemas sanitarios. Esta innovación pionera en el mundo, sin duda entrega un elemento al mercado que puede generar grandes beneficios a la salud del país”, destacó Solminihac.
De acuerdo a los creadores del producto, las nuevas melaminas son capaces de eliminar bacterias, hongos y virus, con una efectividad del 99%. Estas propiedades fueron testeadas y certificadas bajo la norma ISO (22.196).

Se estima que el consumo de cobre en estas nuevas aplicaciones, que incluye a hospitales, transporte, la acuicultura y diversos espacios públicos, podría añadir unas 500 mil toneladas a la demanda mundial de cobre refinado

   

    Fuente: Ministerio de Minería, a través de www.dconstruccion.cl, revisado el 15-03-13