Acreditación

Carrera Acreditada por 5 años
desde Dic. 2016 a Dic. 2021
Impartida en Valparaíso y Santiago, jornada diurna y presencial.
Agencia AcreditAcción.

www.ingenieriaoceanica.uv.cl

Redes Sociales

FacebookTwitterGoogle BookmarksRedditLinkedin

Grupo Plaza partiría en marzo construcción de mall Puerto Barón

PDF
Imprimir
E-mail
Modificar tamaño de letra:

La Municipalidad de Valparaíso dio luz verde a las obras. El proyecto mantiene una inversión estimada de alrededor de US$ 100 millones en su primera etapa.

 

Proyecto-Mall-BaronSantiago, Chile. 6 febrero, 2013. Marzo sería el mes escogido por el grupo Plaza para iniciar la construcción de su centro comercial Mall Plaza Puerto Barón, en Valparaíso.

La compañía, filial del holding Falabella, recibió luz verde de la Dirección de Obras de la Municipalidad de Valparaíso, otorgando el permiso de edificación a la iniciativa que en su primera etapa considera una inversión superior a los US$ 100 millones.

El proyecto recibió la semana pasada la venia de la Secretaría Regional Ministerial del Ministerio de Vivienda. Esto luego de que Mall Plaza se comprometiera a la restauración del inmueble histórico bodegas Simón Bolívar y a la ejecución de un plan de intervención ante un eventual tsunami.

“La empresa cuenta con todas las autorizaciones para  comenzar la construcción de Mall Plaza Puerto Barón, que recuperará doce hectáreas del borde costero, siete de las cuales serán convertidas en espacios públicos con altos estándares y de libre acceso para que la comunidad de Valparaíso pueda disfrutar en familia”, dijo la compañía a través de un comunicado, en el cual no aclaró la fecha de inicio de obras.

No obstante, fuentes consultadas afirmaron que el tercer mes de este año sería la fecha escogida para comenzar a levantar el centro comercial.

Las mismas fuentes consultadas estiman que la primera etapa del proyecto estaría lista hacia el año 2014.

“El permiso de obras estará en el más breve plazo. En la primera etapa se contempla la construcción de la zona turística, el área comercial junto a los espacios públicos”, dijo un conocedor del proceso.

A través de su página web proyectopuertobaron.cl, Mall Plaza explica que el dueño del terreno es la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), siendo la filial de Falabella sólo el administrador de las obras que allí se realicen mientras dure la concesión de 30 años. Eso sí, la firma tiene una opción de compra sobre parte de las hectáreas.

La iniciativa contempla un centro comercial, un hotel y 50.000 metros cuadrados para estacionamientos.

El grupo Plaza presentó en 2010 el primer anteproyecto para levantar la obra, la cual ha tenido la oposición de parte de la ciudadanía de la zona, quienes consideran que la obra no permitirá el desarrollo del puerto. También que cortaría la vista hacia el mar, lo que es rechazado por el grupo Mall Plaza.

 

Fuente: Pulso, a través de www.construhub.cl, revisado 07-02-2013

 


Última actualización el Viernes, 15 de Marzo de 2013 23:29