Acreditación

Carrera Acreditada por 5 años
desde Dic. 2016 a Dic. 2021
Impartida en Valparaíso y Santiago, jornada diurna y presencial.
Agencia AcreditAcción.

www.ingenieriaoceanica.uv.cl

Redes Sociales

FacebookTwitterGoogle BookmarksRedditLinkedin

Inician demolición de viviendas expropiadas en Constitución

PDF
Imprimir
E-mail
Modificar tamaño de letra:

Constitucion (Revista dConstruccion)Más de 55 viviendas abandonadas y otras que incluso han sido ocupadas de manera informal están siendo demolidas en la ribera sur del río Maule en Constitución. Allí el Minvu expropió 115 propiedades a lo largo de 17 cuadras para comenzar a construir -a mediados de este año- un parque de mitigación que proteja a la ciudad de un eventual maremoto.

La fecha estimada de licitación para iniciar las obras del parque, que costará $ 9.000 millones, es el segundo trimestre. Previo a eso, el proyecto debe ser aprobado por el Ministerio de Desarrollo Social.

Se estima que el costo anual de mantención del parque será de unos $ 114 millones. “Es una cifra no menor, pero que estamos dispuestos a enfrentar en un 50% a través de concesiones de áreas productivas que sean administradas por el municipio. El resto lo gestionaría el Minvu”, dice el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela.

El edil también le solicitó al Serviu no demoler dos de las propiedades expropiadas para albergar en ellas un Museo de la Memoria, en recuerdo del 27-F, y una Casa de la Mujer.

En tanto, unos 20 damnificados del sector La Poza reclaman retraso en el inicio de las obras de sus nuevas viviendas.

“En los primeros sectores que teníamos para construir, la mecánica del suelo indicó que no eran aptos. Por eso se expropiaron terrenos a Arauco y a la PDI para desarrollar este loteo que es el último que nos va quedando en Constitución”, afirma el intendente de la Región del Maule, Rodrigo Galilea.

 

Fuente: http://www.dconstruccion.cl, revisada 22-01-2013

 

Última actualización el Viernes, 15 de Marzo de 2013 23:24