Acreditación

Carrera Acreditada por 5 años
desde Dic. 2016 a Dic. 2021
Impartida en Valparaíso y Santiago, jornada diurna y presencial.
Agencia AcreditAcción.

www.ingenieriaoceanica.uv.cl

Redes Sociales

FacebookTwitterGoogle BookmarksRedditLinkedin

Japón reemplazará reactor de Fukushima con el parque eólico más grande del mundo

PDF
Imprimir
E-mail
Modificar tamaño de letra:

Su construcción será completada en 2020 y estará protegido contra terremotos, tsunamis y tifones.

2013-01-21 Eolico_JaponAutoridades japonesas anunciaron para el año 2020 la construcción del parque eólico más grande del mundo, justo a 16 kilómetros de la costa de Fukushima, lugar conocido por la catástrofe producida luego del terremoto y tsunami de 2011.

El proyecto, que pretende producir por lo menos 1 GW de potencia, constará de marcos de acero flotantes anclados a una plataforma que será equilibrada verticalmente con un lastre o peso inferior, y cada uno poseerá una turbina de 2 MW cada uno a 200 metros de altura. De esta forma, tendrá protección contra eventos como tsunamis, terremotos y tifones. Su ubicación en tanto, se justifica debido a la infraestructura existente, que permitirá enviar la energía sin costos extra.

Actualmente el parque eólico más grande del mundo se encuentra en Suffolk, Reino Unido, con 504 MW producido por 140 turbinas. En comparación, el parque de Fukushina producirá 1 GW con 143 turbinas.

Recordemos que luego de la catástrofe de 2011, el gobierno nipón desechó la energía nuclear y decidió renovar sus fuentes de energía por otra más segura, como plantas solares y eólicas. 

Se espera que la prefectura de Fukushima sea 100 por ciento autosuficiente en el año 2040, gracias a la instalación de la planta solar más grande del mundo.

 

Fuente: La tercera, www.latercera.com, revisado: 21-01-2013

Última actualización el Lunes, 21 de Enero de 2013 23:52