Investigador Australiano dicta seminario sobre medición de olas

Doctor Chris Blenkinsopp expondrá desde las 10:30 en la Facultad de Ingeniería.

“Técnicas de medición de olas en laboratorio y en terreno” es el nombre del seminario que realizará el destacado investigador australiano doctor Chris Blenkinsopp este viernes 14, de 10:30 a 13:30 horas, en la Facultad de Ingeniería, ubicada en avenida Brasil 1786, Valparaíso.

En la oportunidad, el doctor Blenkinsopp, del Water Research Laboratory, University of New South Wales, Australia, expondrá los proyectos de investigación y consultoría de su laboratorio y algunas técnicas de medición de olas en laboratorio que ha aplicado durante su carrera como investigador.

Temáticas

Durante el seminario, el doctor Blenkinsopp se referirá a algunos tópicos tales como el trabajo que desarrolla en el laboratorio de la Universidad de New South Wales, junto con profundizar en los proyectos de consultoría e investigación realizados en el laboratorio.

El investigador australiano también expondrá sobre el transporte de sedimento en la zona de swash, las mediciones de aireación en olas rompientes y el uso de LiDar en mediciones de procesos costeros.

Doctor Chris Blenkinsopp

Es profesor en el Laboratorio de Investigación del Agua. Sus intereses están orientados al sector costero, los flujos del oleaje y en particular a la realización de mediciones y análisis detallados de fenómenos naturales.

Entre los actuales intereses de investigación del doctor Blenkinsopp destacan la dinámica de la denominada zona de swash (batido) y la energía con la que rompen las olas.

Durante el año 2010 el investigador recibió subvención para llevar a cabo la investigación sobre flujos de oleaje, trabajo que implicó experimentos de campo en Australia y Europa, así como el desarrollo de pruebas en el laboratorio de ingeniería costera más grande del mundo, con sede en Alemania.

Chris Blenkinsopp también está muy involucrado en el desarrollo de Tecnología LiDAR para aplicaciones de investigación costeras sobre erosión y recuperación de playas.

Fuente : www.uv.cl, revisado el 13-12-12