Escuela de Verano en Matemática de Valparaíso

Tenemos el agrado de anunciar la "Escuela de Verano en Matemática de Valparaíso" a realizarse entre el 3 y el 14 de Diciembre de 2012, en Valparaíso, Chile.

La escuela está dirigida a personas interesadas en prepararse para estudiar en un programa de doctorado con una fuerte componente matemática. En particular, convocamos a todos quienes estén finalizando un programa de pregrado o magister en el ámbito de la matemática, o que posean un nivel de estudio equivalente al momento de postular.

Se dictarán cursillos en las áreas de Álgebra y Geometría, Análisis; y Probabilidad y Estadística:

Cursillo 1: Teoría de Galois y aplicaciones: Rubén Hidalgo (UTFSM) y Amalia Pizarro (UV)
    Cursillo 2: Análisis convexo y aplicaciones: Juan Peypouquet (UTFSM) y Radú Saghin (PUCV)
    Cursillo 3: La derivada de Radon-Nikodym en Probabilidad y Estadística: Raúl Fierro (PUCV) y Rolando Biscay (UV).

Los interesados pueden inscribirse en la pagina web de la escuela: http://ima.ucv.cl/vescuela/ hasta el 11 de noviembre 2012. Se financiará un número limitado de estadías y/o pasajes, por lo que recomendamos realizar el proceso de inscripción lo antes posible.

Esta escuela es una iniciativa conjunta del Centro de Investigación y Modelamiento de Fenómenos Aleatorios de la Facultad de Ingeniería, del Departamento de Matemática de la Universidad de Valparaíso, del Departamento de Matemática de la Universidad Técnica Federico Santa María y del Instituto de Matemática de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Para mayor información sobre el desarrollo de la escuela y el proceso de inscripción, dirígase a nuestra página web http://ima.ucv.cl/vescuela/.