Acreditación

Carrera Acreditada por 5 años
desde Dic. 2016 a Dic. 2021
Impartida en Valparaíso y Santiago, jornada diurna y presencial.
Agencia AcreditAcción.

www.ingenieriaoceanica.uv.cl

Redes Sociales

FacebookTwitterGoogle BookmarksRedditLinkedin

Ferrostaal realiza proyecto de reciclaje de neumáticos en Chile

PDF
Imprimir
E-mail
Modificar tamaño de letra:

Ferrostaal ha firmado un contrato con la empresa industrial chilena Polambiente para el suministro de una línea de reciclaje que incluye numerosos servicios. Esto se dio a conocer durante las Jornadas Económicas Chileno-Alemanas realizadas del 23 al 24 de octubre en la ciudad de Essen. En el marco del acuerdo, Ferrostaal suministrará un tren de producción del fabricante danés de maquinaria Eldan para reciclar OTR-ruedas y ruedas de camiones con un volumen total de inversión de alrededor de dos millones de euros. 

alt

Como primer paso, Ferrostaal enviará, en primer lugar, una máquina que se integrará en la producción de Polambiente, útil para cortar restos de neumáticos de 50 mm a 300 mm, provenientes de OTR-vehículos y camiones, para reducirlos a piezas de 15 mm a 20 mm y cuyo rendimiento se estima en un volumen de hasta cuatro toneladas por hora. Se prevé que el suministro se lleve a cabo en diciembre de 2012 y la instalación y puesta en marcha en enero de 2013. Esta instalación aumentará la productividad actual de Polambiente en un 25 por ciento para alcanzar las 8.000 toneladas anuales.

“En especial en el sector de la minería, Chile cuenta con un enorme potencial para una gestión eficiente de recursos: en las minas chilenas se tiene un número aproximado de 100.000 neumáticos usados, que se pueden reciclar generando beneficios”, comenta Roberto Hahn, gerente de Ferrostaal Chile S.A.C. “Por otra parte, las energías renovables contribuyen decisivamente a una conservación sustentable de los recursos mineros puesto que, gracias a esto, las empresas del sector pueden contar con calor y electricidad a precios competitivos. De esta manera es posible obtener energía eléctrica y térmica para los procesos a partir de parques eólicos y paneles solares que, a su vez, se pueden emplear útilmente, por ejemplo, para la extracción de minerales”, expresa Roberto Hahn.

 

Chile importa más del 70 por ciento de la energía que consume el país

Las energías renovables generadas in situ podrían fomentar la independencia a largo plazo de esta nación en esta materia y contribuir a un crecimiento económico sostenible. Los servicios industriales necesarios para ello constituyen nexos ideales para Ferrostaal: “Desde hace más de 50 años nos encontramos presentes en Chile y somos parte esencial de las relaciones chileno-alemanas. En lo concerniente a nuestras actuales actividades industriales en el país, un tema de gran actualidad está dado por la energía y las materias primas y también, en especial, por la conservación de los recursos”, expresa el Dr. John Benjamin Schroeder, gerente de Ferrostaal GmbH.

Por medio de las compañías Ferrostaal Chile S.A.C. y DSD Construcciones y Montajes S.A. (www.dsd.cl), Ferrostaal se encuentra presente en Chile desde hace más de seis décadas y mantiene actividades como socio de distribución y servicios con máquinas y sistemas para los sectores de la industria gráfica, reciclaje (www.ferrostaal-recycling.com), embalaje, al igual que para actividades madereras y de minería. En calidad de contratista general para la erección de plantas industriales, Ferrostaal ofrece en Chile servicios de construcción completos para el levantamiento de instalaciones en las áreas de minería, petroquímica, energía, celulosa y paneles solares.


   Fuente: www.dconstruccion.cl, revisado el 25-10-12