Acreditación

Carrera Acreditada por 5 años
desde Dic. 2016 a Dic. 2021
Impartida en Valparaíso y Santiago, jornada diurna y presencial.
Agencia AcreditAcción.

www.ingenieriaoceanica.uv.cl

Redes Sociales

FacebookTwitterGoogle BookmarksRedditLinkedin

Última etapa en obras de Ampliación de Sitio 7 de Antofagasta Terminal Internacional

PDF
Imprimir
E-mail
Modificar tamaño de letra:

Obras finalizarán en su totalidad en diciembre de este año

alt

En su fase final se encuentran las obras de reforzamiento, mejoramiento y extensión del Sitio 7 de Antofagasta Terminal Internacional S.A, las  que permitirá extender en diez años la concesión del frente de atraque Nº2 de Puerto Antofagasta.

El proyecto consideró la ampliación en 40 metros hacia el norte del Sitio 7 y en ella se consideró la construcción de un tablero reforzado lo que permite un aumento del espacio operativo, ampliación de  las zonas de acopio y el de atraque de naves Post Panamax al Terminal. Junto a ello se construyo un muro Verteolas a lo largo del molo de abrigo de unos 450 metros lo que permitirá la protección misma del molo y de las explanadas ante marejadas. Además se aumento la capacidad de las vías férreas toriles, el mejoramiento de la iluminación de los sitio 6 y 7 con luminarias que cumplen las normativas medio ambientales y lumínica.

Marcelo Adaros, Jefe de Obras Civiles de ATI, destacó que las obras fueron finalizadas el pasado 31 de agosto, pero aún queda pendiente la protección de la berma y talud de la extensión norte del sitio. Agregando, “El grueso de la obras está terminado, sólo nos quedan unos detalles menores que debemos afinar, pero las áreas ya se encuentras operativas para el acopio de carga”.

A la fecha se encuentra en pleno proceso de ejecución la instalación de las protecciones catódicas, las que protegen las estructuras metálicas sumergidas bajo el sitio 7 y toda su extensión. A esto se suman los trabajos de rellenos submarinos para la contención de las bermas de protección de las estructuras construidas para protegerlas del oleaje,  corrientes marinas y marejadas.

 

    Fuente: www.mundomaritimo.cl, revisado el 23-10-2012