Acreditación

Carrera Acreditada por 5 años
desde Dic. 2016 a Dic. 2021
Impartida en Valparaíso y Santiago, jornada diurna y presencial.
Agencia AcreditAcción.

www.ingenieriaoceanica.uv.cl

Redes Sociales

FacebookTwitterGoogle BookmarksRedditLinkedin

Kaltemp y Juwi construyen la planta solar más grande conectada al SIC

PDF
Imprimir
E-mail
Modificar tamaño de letra:

Juwi y Kaltemp finalizaron la construcción de la mayor planta solar fotovoltaica de Chile. Dicha instalación cuenta con una potencia instalada de mil doscientos kilovatios (1.200 kWp ó 1,2 MWp) y estará ubicada en un suelo agrícola en las cercanías de Vicuña.

 

alt

 

Esta planta consta de más de 5.000 módulos policristalinos, requiriendo dos hectáreas que actualmente se encontraban en desuso e inyectará su energía al SIC. Con esta inversión Kaltemp posee la instalación fotovoltaica más grande de todo Chile, marcando de la mano de Juwi la tendencia energética que debiese seguir el país en un futuro cada vez más cercano.

La potencia instalada del proyecto es de 1.2 MWp, generados con más de cinco mil paneles fotovoltaicos policristalinos fijos, que ocupan un área de veinte mil metros cuadrados,  y que contribuirá a reducir las emisiones de CO2 al ambiente en 800 toneladas al año. La energía generada equivale a la energía consumida por 1.260 hogares cada mes, en promedio.

Kaltemp opera en el mercado nacional desde hace más de 35 años, ofreciendo proyectos, instalación y mantención de sistemas de generación de agua caliente, calefacción y aire acondicionado a nivel residencial y de oficinas. El tema solar no es nuevo para la compañía, ya que cuenta con vasta experiencia en instalaciones solares térmicas para edificios residenciales, y un departamento de proyectos que se ha especializado en esta área. Ofrece también soluciones de eficiencia energética orientadas al cliente final mediante una línea de productos comercializados a través de las cadenas de retail y de sus propios clientes, constituidos mayoritariamente por Comunidades de Edificios en Santiago quienes actualmente atienden a más de once mil  hogares.

Hoy su desafío se concentra en el mercado de la generación y venta de electricidad basado en energías renovables no convencionales (ERNC), las que a la fecha en Chile alcanzan sólo un 3% de la matriz energética. Con esta planta piloto que se construye en Vicuña, Kaltemp se encuentra en línea con las metas propuestas por el Gobierno de diversificar la matriz energética existente en el país, el cual espera hacia el año 2020  alcanzar el 20% en este tipo de energías .

Juwi es una de las empresas líderes en el mercado de las energías renovables a nivel mundial, con más de dos mil megavatios (2.000 MW) de capacidad instalada en plantas eólicas, fotovoltaicas y biomasa. La meta de juwi es alcanzar el 100% de suministro energético a partir sólo de la combinación de las diferentes ERNC presentes en cada región. La empresa está dedicada sobre todo a la energía eólica, solar y biomasa, pero también a la energía hidráulica, geotérmica, “Green Buildings” y movilidad eléctrica. La motivación de juwi es alcanzar un suministro energético confiable, económicamente rentable y de manera sustentable. Esta filosofía es la que ha hecho a juwi merecedora de importantes premios, entre los que se destacan: “Premio Solar Alemán 2007”, “Protección del Clima 2008”, “Gerentes de Energía Verde 2009”, “Emprendedores del año 2009”, “Medios y Tecnología Limpia 2009”, “Mejores Empleadores de Alemania 2010 y 2011”. Por más de una década, juwi combina las más avanzadas tecnologías alemanas con las mejores prácticas de la ingeniería tanto a nivel internacional como local, haciendo presencia en Latinoamérica con proyectos eólicos y fotovoltaicos exitosos realizados tanto en Costa Rica como en Chile.

 

    Fuente: www.dconstruccion.cl, revisado el 28-09-2012