Acreditación

Carrera Acreditada por 5 años
desde Dic. 2016 a Dic. 2021
Impartida en Valparaíso y Santiago, jornada diurna y presencial.
Agencia AcreditAcción.

www.ingenieriaoceanica.uv.cl

Redes Sociales

FacebookTwitterGoogle BookmarksRedditLinkedin

Codelco y ESSEX Holdings firman contrato para embarcar hierro desde Puerto de Barquito

PDF
Imprimir
E-mail
Modificar tamaño de letra:

Proyecto considera embarque de 80 mil toneladas mensuales

alt

 

La estatal Codelco, informó este miércoles 26 de septiembre que la División Salvador y ESSEX Holdings firmaron un contrato que duplicará el movimiento de carga en el Puerto de Barquito y que contempla un importante mejoramiento de su infraestructura portuaria.

El acuerdo fue suscrito por el gerente general de División Salvador, Armando Olavarría, y por el presidente del Directorio de ESSEX, Navin Subramaniam Xavier. La alianza contribuirá al desarrollo del proyecto SS-Xavier 1, que la empresa estadounidense lleva a cabo en las cercanías de Cerro Negro, en la Provincia de Chañaral.

El proyecto considera el embarque de 80 mil toneladas mensuales de hierro y obras de infraestructura entre las que destacan la construcción de buzones y el mejoramiento de correas transportadoras y el sistema eléctrico, lo que contribuye a mejorar las instalaciones del Puerto de Barquito y a maximizar su uso.

Actualmente, el Puerto de Barquito, de propiedad de División Salvador de Codelco, posee una transferencia anual de 820 mil toneladas métricas, compuesta por cobre metálico, hidrocarburos, ácido sulfúrico y concentrado. El contrato con ESSEX Holdings permitirá agregar 960 mil toneladas a este movimiento portuario.

 

    Fuente: La Tercera a través de www.mundomaritimo.cl, revisado el 28-09-2012