Acreditación

Carrera Acreditada por 5 años
desde Dic. 2016 a Dic. 2021
Impartida en Valparaíso y Santiago, jornada diurna y presencial.
Agencia AcreditAcción.

www.ingenieriaoceanica.uv.cl

Redes Sociales

FacebookTwitterGoogle BookmarksRedditLinkedin

Colbún y Aes Gener negocian con firma noruega instalación de terminal flotante de GNL

PDF
Imprimir
E-mail
Modificar tamaño de letra:

Proyecto en la bahía de Quintero está previsto para finales de 2014

alt

 

Las generadoras eléctricas Colbún y Aes Gener inciaron un proceso de negociación con la noruega Höegh LNG Holdings para contratar la instalación de un terminal flotante de Gas Natural Licuado, GNL, en la bahía de Quintero, informó la firma europea.

La duración del contrato sería de 10 años, con una opción de extensión de cinco años más. Además la puesta en marcha del proyecto está prevista para finales de 2014.

Asimismo, la firma señaló que el cierre de la operación esta sujeto a la aprobación de los directorios de ambas compañías.

“Estamos muy complacidos de haber sido seleccionados por Colbún y AES Gener para su nuevo terminal flotante de importación en Chile, y estamos esperando trabajar junto a los clientes para completar el proyecto", señaló el presidente y director ejecutivo de Höegh LNG, Sveinung Stohle.

En ese sentido, Colbún y Aes Gener señalaron en un comunicado conjunto que "la decisión de cerrar el contrato con Höegh dependerá tanto de las condiciones que ofrezca esta empresa, como de las correspondientes autorizaciones que resulten necesarias para concretar el acuerdo".

Tanto AES Gener como Colbún no entregarán más antecedentes al respecto hasta que se finalice con el proceso de negociación para suscribir un contrato, agregaron las generadoras.

Höegh LNG es una empresa con casi 40 años de experiencia, que ofrece producción, transporte, regasificación y soluciones para terminales de Gas Natural Licuado (GNL).

 

    Fuente: La Tercera, a través de www.mundomaritimo.cl, revisado el 08-09-2012