Acreditación

Carrera Acreditada por 5 años
desde Dic. 2016 a Dic. 2021
Impartida en Valparaíso y Santiago, jornada diurna y presencial.
Agencia AcreditAcción.

www.ingenieriaoceanica.uv.cl

Redes Sociales

FacebookTwitterGoogle BookmarksRedditLinkedin

Mesa Público Privada trabaja en proyecto en línea para mejorar el comercio exterior en la Región del Biobío

PDF
Imprimir
E-mail
Modificar tamaño de letra:

Con la iniciativa se espera mayor eficiencia en las operaciones

alt

 

El proyecto consiste principalmente en una plataforma on line que cuenta con una inversión de $ 350.000.000 (US$ 723000) la cual proporcionaría una gran fuente de datos para un Sistema Integrado de Comercio Exterior (SICEX) a nivel nacional. Estos recursos con los que se cuentan se complementan a la iniciativa entregada por mandato Presidencial de fecha septiembre 2010. 

El sistema estará disponible en todos los puertos y aeropuertos de la región, beneficiando a los exportadores de las 4 regiones y de la macro zona sur austral, debido a que la zona de influencia de las cargas que salen por el polo portuario de Región, atrae cargas desde el Maule hasta la Región de Magallanes, entre otras.

 La iniciativa de este proyecto busca optimizar parte de la cadena de valor del proceso de exportación e importación mediante el desarrollo y la implementación de una plataforma informática que será disponible para todos los actores que forman parte del proceso de ingreso de cargas de exportación y retiro de cargas de importación en contenedores a terminales portuarios y aeroportuarios de la Región del Biobío.

El proyecto en su objetivo principal contempla la tramitación on line de estos datos, cuyo resultado fundamental permitiría disminución de tiempos y costos generando competitividad y mayores productividades para los diferentes actores de la cadena logística del comercio exterior y por ende vincula a Sicex directamente, puesto que éste busca disminuir los tiempos del ciclo exportador y de importación.

 

    Fuente: www.mundomaritimo.cl, revisado el 20-07-2012