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Desarrollan el primer "Car Carrier" híbrido

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Se trata del Ro-Ro Emerald Ace de MOL 

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La naviera japonesa Mitsui O.S.K. Lines (MOL) ha anunciado la finalización de la construcción de la primera nave Ro-Ro híbrida “Emerald Ace”, diseñada para generar cero emisiones mientras se encuentre atracada, fabricada en el astillero Kobe de Mitsubishi Heavy Industries (MHI).

El Emerald Ace fue construido como la primera embarcación híbrida para el transporte de vehículos y está equipada con un sistema de abastecimiento de electricidad híbrido que combina 160KW de generación solar -de tecnología desarrollada en conjunto por MHI, compañía energética del grupo Panasonic y MOL- junto con baterías de iones de litio que pueden almacenar hasta 2.2MW de electricidad. Los sistemas convencionales de generación de energía utilizan generadores diesel para abastecer de electricidad a bordo en los períodos de atraque. En el Emerald Ace,  durante la navegación la electricidad es generada por el sistema de generación solar y se almacena en las baterías de iones de litio. Cuando la embarcación está atracada se apaga el generador diesel para que las baterías provean toda la energía necesaria, resultando en cero emisiones en el muelle.

El sistema híbrido del buque representa un importante paso adelante en la realización de ISHIN-I, el concepto para el transporte de vehículos de última generación que MOL anunció en septiembre de 2009. MOL sigue adoptando una actitud proactiva en el desarrollo tecnológico con el objetivo de reducir la carga ambiental de sus buques y operaciones.

 

Características del buque

Nombre: Emerald Ace

Capacidad: 6.400 vehículos (de pasajeros estándar)
Eslora total: 199.99m
Manga: 32.26m
Profundidad: 34.52m
Calado: 9.725m

El desarrollo del Emerald Ace fue subvencionado por el Ministerio de Terreno, Infraestructura, Transportes y Turismo de Japón como un proyecto para ayudar a reducir las emisiones de CO2 de las embarcaciones y recibió el apoyo de la clasificadora de naves Nippon Kaiji Kyokai como un proyecto de desarrollo cooperativo para reducir los gases de efecto invernadero producidos por las operaciones de transporte marítimo del océano.

 

    Fuente: www.mundomaritimo.cl, revisado el 04-07-2012