Acreditación

Carrera Acreditada por 5 años
desde Dic. 2016 a Dic. 2021
Impartida en Valparaíso y Santiago, jornada diurna y presencial.
Agencia AcreditAcción.

www.ingenieriaoceanica.uv.cl

Redes Sociales

FacebookTwitterGoogle BookmarksRedditLinkedin

Demuelen paseo de Reñaca para construir nuevo parque costero

PDF
Imprimir
E-mail
Modificar tamaño de letra:

Obras por $1.694 millones deberán concluir antes del 15 de noviembre, para no afectar la alta temporada turística.

 

alt

 

Santiago, Chile. 12 junio, 2012. En poco más de un mes de faenas, no quedan señas del antiguo paseo costero sobre la playa de Reñaca. La franja de 1,2 km que separa la avenida Borgoño de la arena, entre el puente Reñaca y la Roca Vial, fue removida en su totalidad. Fueron retirados su pavimento, barandillas, soleras y mobiliario urbano. Lo único que se mantiene en pie son las terrazas, que en verano se ocupan como locales comerciales.

Dicho panorama corresponde a la mayor intervención que se desarrolla en la principal playa de Viña del Mar como parte del proyecto de construcción de un nuevo parque en el borde costero, que en una superficie de 17.400 m2 incluirá miradores, ciclovías, accesos a la playa, zonas de trote y de ejercicios, concretando una idea arquitectónica que reconoce las singularidades de los cinco sectores del balneario y los integra bajo una sola imagen.

La empresa Claro Vicuña Valenzuela S.A., que inició los trabajos el 2 de mayo, tiene plazo hasta el 15 de noviembre para concluir las obras, de tal modo de no afectar la alta temporada turística.

Es probable que uno de los sectores -el Quinto, considerado el más taquillero- esté disponible antes del extenso festivo de septiembre, una de las fechas más esperadas del presente año por los empresarios turísticos.

La remodelación del paseo costero representa una inversión de $ 1.694 millones, financiada con recursos de la Municipalidad de Viña del Mar.

El mejoramiento tendrá una extensión de 1.200 metros lineales, en forma paralela a la playa. Abarcará 5.222 m2 entre el puente Reñaca y el Mirador 2; un área de 5.625 m2 entre ese punto y el Mirador 4, para terminar en el extremo norte con 6.553 m2 en un paseo integrado y continuo.

 

    Fuente: El Mercurio a través de www.secontruye.cl, revisado el 13-06-2012