Acreditación

Carrera Acreditada por 5 años
desde Dic. 2016 a Dic. 2021
Impartida en Valparaíso y Santiago, jornada diurna y presencial.
Agencia AcreditAcción.

www.ingenieriaoceanica.uv.cl

Redes Sociales

FacebookTwitterGoogle BookmarksRedditLinkedin

Dirección de Obras acogió planos de Mall Puerto Barón

PDF
Imprimir
E-mail
Modificar tamaño de letra:

Proyecto continúa cumpliendo cronograma establecido.

Tras más de diez años de trámites y discusiones y cumpliendo con el cronograma establecido, finalmente esta semana la empresa de retail Mall Plaza hizo ingreso de su proyecto Puerto Barón a la Dirección de Obras Municipales (DOM) de Valparaíso, tal como lo habían anunciado el alcalde Jorge Castro y directivos de la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV).

Martín Cortés, subgerente de Desarrollo de Mall Plaza, comentó que "siguiendo con el proceso de tramitación normal para este tipo de iniciativas, el proyecto ingresó a la DOM con el objetivo de obtener el permiso de edificación. De esta manera, cumpliendo con los pasos establecidos, esperamos iniciar su construcción durante el primer semestre de 2012, para que así Puerto Barón esté en operaciones durante el segundo semestre de 2013".

Respecto a este trámite específico, Isaac Alterman, director de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos (Unto), expresó que "la verdad es que no nos preocupa mucho porque ese es un trámite formal que tiene que cumplir cualquier proyecto, nos tiene más preocupados el tema judicial que llevamos adelante. No queremos desviar la atención de lo que buscamos, que es anular el contrato entre EPV y Mall Plaza".

 

Fuente: www.mundomaritimo.cl, 27-01-2012