Acreditación

Carrera Acreditada por 5 años
desde Dic. 2016 a Dic. 2021
Impartida en Valparaíso y Santiago, jornada diurna y presencial.
Agencia AcreditAcción.

www.ingenieriaoceanica.uv.cl

Redes Sociales

FacebookTwitterGoogle BookmarksRedditLinkedin

Alumnos de la UV contarán con tarjeta inteligente

PDF
Imprimir
E-mail
Modificar tamaño de letra:

TUI UV, emitida por el Banco Santander, permitirá que los jóvenes puedan hacer una serie de aplicaciones tecnológicas al interior de la casa de estudios.

Los estudiantes de la Universidad de Valparaíso podrán contar a partir del próximo año con una nueva credencial conocida como Tarjeta Universitaria Inteligente Universidad de Valparaíso, TUI UV, que permitirá a los jóvenes acceder a una serie de beneficios en su aplicación e implementación.

El lanzamiento de esta tarjeta tuvo lugar en la Sala de Consejo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, con la firma del convenio correspondiente y la entrega de aportes que suscribieron la casa de estudios y el Banco Santander, gestor de este producto que ya está en uso en 40 universidades del país.

La credencial TUI UV es una tarjeta que posibilita una serie de beneficios para los estudiantes. Cuenta con dos chips tecnológicos para una serie de aplicaciones que permitirían el control de asistencia a clases, el manejo de libros en bibliotecas, el pago de consumo en los casinos de cada Facultad, transacciones en cajeros automáticos, pago de ayudantías en cuenta vista sin pago de mantención, además de servir como autoidentificación con firma electrónica.

El prorrector de la UV, Pablo Roncagliolo, indicó que este convenio es producto de un proceso de trabajo que se viene desarrollando desde hace un año con la institución bancaria, llegando a concretarse con el convenio que impulsa el lanzamiento de la tarjeta. “En marzo los estudiantes van a tener acceso a la tarjeta, que requiere un proceso complejo de captura de fotografía y de entrega a todas las carreras. Este es un proceso gradual que parte este verano”, señaló.

Roncagliolo destacó además las capacidades tecnológicas de la credencial, subrayando que no se trata sólo de una fotografía adosada a un plástico, sino que sus chips y códigos de barra tienen una serie de aplicaciones.

Banco Santander aportó 135 millones de pesos como donación a la Universidad der Valparaíso para comenzar el proceso de implementación y aplicación de la credencial universitaria. Un total de 750 mil tarjetas se han emitido para 40 universidades del país. “La donación del banco permite a la Universidad dar un salto inmediato e implementar este sistema”, destacó Pablo Rocagliolo.

La Universidad va a implementar una serie de mecanismos de difusión para el uso de la credencial, incluyendo una página web dedicada exclusivamente a la tarjeta. Allí los estudiantes podrán encontrar una completa información sobre su adquisición, reemplazo en caso de pérdida y modalidad de uso.

El gerente Santander Universidades Chile del Banco Santander, Cristian Lopicich, manifestó que el convenio no se traduce sólo en la implementación de la credencial, sino también en otros beneficios que ayudan directamente a la Universidad.

“Dentro de las líneas de este convenio está la entrega de becas de intercambio internacional para los alumnos de pregrado que tienen un buen rendimiento académico, pero que pertenecen a sectores vulnerables. Esos estudiantes podrán estar seis meses en el exterior para desarrollar la beca”, dijo.

El convenio entre ambas instituciones también permite la colaboración en materia académica y cultural, mediante aporte de auspicios o donaciones para fines que estime la institución.

En la firma del convenio estuvieron presentes representantes del Banco Santander, el presidente de la Junta Directiva de la UV, Gerardo Donoso, y autoridades de nuestra casa de estudios.  Para ver un video con la noticia: http://www3.uv.cl/pdn/?id=4079

Fuente: www.uv.cl, portal de noticias, publicado el 22-12-2011